Primero, la salvación: Alfonso Sosa

Alfonso Sosa, Técnico de la UdeG señaló que la prioridad es salvar al equipo del descenso y después buscarán trascender.
Guadalajara, Jalisco -
  • A UdeG le restan dos amistosos previo al arranque del torneo

El Técnico de los Leones Negros, Alfonso Sosa, tiene los pies bien puestos sobre la tierra. El equipo universitario se conformó para arrancar el 2015 con una premisa muy clara y fija: salvarse del descenso, pero si las cifras se cuadran y las victorias llegan en la medida de lo esperado, los universitarios no descartan el sueño de la Liguilla.

Así lo apuntó el técnico del cuadro "melenudo". Primero, la salvación, y si después alcanza para más, buscarán trascender.

"Me gusta ser realista y saber donde estoy parado, sería consecuencia de la suma de puntos que necesitamos para salvar la categoría. Si vamos sumando puntos, seguro tendremos la oportunidad de salvarnos; actualmente todos queremos estar ahí y no somos ajenos, pero me gusta ser realista, pero no implica dejar de pensar en cosas importantes", indicó este lunes.

Universidad de Guadalajara tiene dos compromisos amistosos por cumplir, por lo que el técnico confía en que puedan sacar provecho para llegar al duelo ante Rayados, de la Jornada 1, de la mejor forma posible.

"Tenemos dos partidos más pero normalmente estos encuentros nos sirven para conocer el parámetro en el que estamos. Nos falta todavía pero vamos bien, y aprovecharemos estos dos juegos para llegar con buen ritmo, en buena forma a la Jornada 1 y a partir de ahí vendrán 17 semanas muy importantes", indicó.

Sin embargo, es una realidad que al arranque del torneo, ninguno de sus competidores en la lucha por no descender llegará con el nivel futbolístico a tope y todos arrancarán desde cero.

"Ningún equipo está al cien por ciento, ojalá que nos acercáramos a eso pero nadie lo está. Intentaremos desde la Jornada 1 meter buen ritmo y hacer buenos partidos porque no podemos esperar demasiado; hay una necesidad de urgencia de tratar de llegar lo más cerca posible en cuanto a nivel futbolístico", concluyó.

No te pierdas