Un plus tener un DT Bicampeón: Moisés Muñoz

Consciente de que el objetivo primordial para el Clausura 2015 será levantar el campeonato, el portero del América, Moisés Muñoz ve como ventaja tener un DT Bicampeón.
Un plus tener un DT Bicampeón: Moisés Muñoz
Ciudad de México -
  • El arquero señaló que la adaptación al estilo de Matosas va por buen camino

Consciente de que el objetivo primordial para el Clausura 2015 será levantar el campeonato y de esa forma convertirse en el tercer Bicampeón de los torneos cortos en México, el portero del América, Moisés Muñoz ve como una ventaja el tener un DT que ya conoce la experiencia.

"Más de lo que nos puede decir (Matosas), lo que más confianza da es el grupo que se ha formado, ya había una base de muchos jugadores, se han integrado jugadores como Darwin que son elementos de calidad y se han adaptado rápido al grupo, tampoco es difícil y esto es lo que más confianza nos puede dar. Si a eso le agregas un cuerpo técnico que ha sido Bicampeón, te incrementa esa calidad en el grupo", dijo.

En conferencia de prensa Muñoz apuntó que la adaptación al estilo o esquema de Matosas no ha sido complicado debido a que no existen grandes diferencias respeto a DT's anteriores.

"No veo que haya mayor cambio o diferencia a la forma cómo vamos a jugar, será algo similar, mejoró mucho el equipo en la parte final y en la Liguilla, la adaptación entre Paolo y Pablo, Miguel, Paul y Osmar ha sido muy buena y el equipo en zona defensiva parece que será muy similar a lo del torneo pasado.

"Tenemos un grupo que sabe adaptarse bien a lo que nos ha pedido el cuerpo técnico, Miguel (Herrera) con la línea de cinco, posteriormente con Mohamed a línea de cuatro que costó un poco pero se adaptó bien y ahora es similar a lo de Mohamed con algunas diferencias", respondió.

Finalmente, el portero de las Águilas detalló que una de las exigencias que Matosas ya ha comenzado a manejar es la posesión de la pelota y el buen trato de la misma, aunque también el aprender a atacar.

"La idea y el mensaje es muy claro, mantener el nivel a tope, las diferencia es notoria, ahora tenemos de alguna manera la obligación de tener la pelota, ser más pacientes, saber cuándo atacar, son cosas muy específicas del nuevo cuerpo técnico y que estamos empezando a trabajarlas y estamos haciéndolo de manera correcta", concluyó.

Newsletter
No te pierdas