Liguilla y buen juego, objetivos para Tena

La Directiva de Cruz Azul no hizo públicos los objetivos que debe alcanzar el entrenador Luis Fernando Tena en esta campaña, sin embargo aseguró que el equipo debe jugar bien y alcanzar la Liguilla.
Ciudad de México -
  • El título no está en el discurso de la Directiva
  • Manzo cree que se reforzaron igual que América

La Directiva de Cruz Azul no hizo públicos los objetivos que debe alcanzar el entrenador Luis Fernando Tena en esta campaña, sin embargo aseguró que el equipo debe jugar bien y alcanzar la Liguilla.

Tras ser cuestionado sobre los objetivos específicos para el DT, Agustín Manzo, Director Deportivo, aseguró que deben superar lo hecho en la temporada anterior donde fueron eliminados en Liga y Concacaf.

"(El objetivo) es que el equipo agarre un ritmo bueno, que sea competitivo, que califiquemos muy bien y que estemos peleando por el liderato y el campeonato. Los resultados al final se analizan y se deciden. Ahorita no podemos hablar de esas situaciones", dijo.

Y es que Luis Fernando Tena sólo dirigirá Liga pues el equipo celeste no participa en ninguna otra competencia.

"Tenemos que trabajar todos para sacarnos la espinita que tenemos clavada por lo que sucedió en estos seis meses y necesitamos hacer una temporada buena.

"Se le exige que el equipo juegue muy bien y tenga los resultados positivos", señaló Manzo en conferencia.

Agregó que tienen al equipo completo tras la incorporación del mediocampista Antonio Pedroza, último refuerzo celeste con el que completan la plantilla.

Además consideró que el cuadro celeste fue reforzada para competir al mismo nivel que plantillas como la del América.

"Defensivamente fuimos el mejor equipo, llevamos un año siendo el mejor defensivamente. Queríamos reforzar en esa zona que no se pudo pero al final de cuentas contamos con gente profesional", comentó.

En tanto Aníbal Zurdo regresará a Sabadell en España, mientras que el futuro de Hernán Bernardello estaría en Argentina. Sobre el caso de Mariano Pavone aún no se define el equipo al que se iría.

El artillero Roque Santa Cruz se incorporará al equipo el dos de enero y de esta forma el estratega ya tendrá equipo completo para el debut de Liga ante Pachuca.

La Máquina sólo tendrá un partido amistoso y será este sábado ante Zacatepec.

No te pierdas