Con el 2014 se van los 'fiascos' de la Liga MX

Las aves de paso nuevamente fueron varias. Con el 2014 se van del futbol nacional un buen número de extranjeros tan pronto como llegaron.
Las aves de paso nuevamente fueron varias. Con el 2014 se van del futbol nacional un buen número de extranjeros tan pronto como llegaron.
 Las aves de paso nuevamente fueron varias. Con el 2014 se van del futbol nacional un buen número de extranjeros tan pronto como llegaron.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Son pocos los extranjeros que se van y el futbol nacional extrañará

Las aves de paso nuevamente fueron varias. Con el 2014 se van del futbol nacional un buen número de extranjeros tan pronto como llegaron. Sin dejar huella y apenas con minutos en la cancha, más de una decena de ellos contará como anécdota su paso por México. Sólo un torneo y 98 minutos fue el saldo del argentino Francisco Dutari con Pumas, club que también se deshizo del pampero Diego Lagos, que en todo el año no completó un partido y apenas fue titular en 4. Las bajas foráneas son notorias por la expectativa que generan a su llegada, algunas no descomunales, pero siempre con etiquetas de refuerzos que se supone levantarán el nivel de los equipos que los contratan. “Siempre hay presión para los que llegan, para los extranjeros siempre va a caer un poquito más de responsabilidad sobre ellos”, consideró Daniel Ludueña, también del cuadro de la UNAM. Cruz Azul no se quedó atrás y le dio las gracias a Hernán Bernardello, quien volverá a su país con Newells o Independiente, tal como Marco Rubén, ahora ex Tigre y nuevo integrante de Rosario Central. Ambos estuvieron en México sólo el último semestre para pasar la mayor parte del tiempo en la banca. Otros se irán prácticamente como desconocidos. Peterson Silvino llegó a Santos todavía como Sub-20 pero se va luego de que el torneo pasado sólo jugó 68 minutos en Primera División. Los laguneros también liberan al uruguayo Ribair Rodríguez, quien en todo el año sólo completó tres partidos. De igual tino ha sido últimamente la Directiva del Morelia, que ya no tendrá a los uruguayos Martín Alaníz y Hamilton Pereira. Entre ambos sólo completaron 13 partidos en un torneo. Nada se escuchará tampoco del paraguayo Rodrigo Rojas, que en su único torneo con Rayados fue titular 3 juegos, así como de Marlon de Jesús, sin funcionar en Monterrey ni Puebla. Como si no hubieran venido igual dirá adiós William Ferreira (Leones Negros), a diferencia de unos pocos a quienes el futbol mexicano sí extrañará. Muy distinto al de estos últimos será el recuerdo del chileno Humberto Suazo, el colombiano Luis Amaranto Perea o su compatriota Duvier Riascos, que llegó a ser campeón con Xolos. De grata memoria igual será el paraguayo Pablo Velázquez, campeón de goleo en Toluca en el Apertura 2013, entre otros foráneos que dejan México sin gloria pero tampoco sin pena, como Mariano Pavone o el brasileño del Atlas, Maikon Leite.

No te pierdas