Juventud, la apuesta de Santos para el 2015

La reestructuración que se está generando al interior del plantel de Santos Laguna está basada, en gran parte, en la juventud de sus integrantes, esto con la finalidad de obtener un conjunto nuevo...
La reestructuración que se está generando al interior del plantel de Santos Laguna está basada, en gran parte, en la juventud de sus integrantes, esto con la finalidad de obtener un conjunto nuevo y con renovados deseos de triunfo.
 La reestructuración que se está generando al interior del plantel de Santos Laguna está basada, en gran parte, en la juventud de sus integrantes, esto con la finalidad de obtener un conjunto nuevo y con renovados deseos de triunfo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El promedio de edad que tiene las filas de Santos es de 23.79 años
  • En el actual plantel lagunero coinciden 6 jugadores que jugaron el Mundial Sub-20 de Colombia 2011

La reestructuración que se está generando al interior del plantel de Santos Laguna está basada, en gran parte, en la juventud de sus integrantes, esto con la finalidad de obtener un conjunto nuevo y con renovados deseos de triunfo, además de convertirse en un equipo dinámico dentro del terreno de juego.

El promedio de edad de los albiverdes es de 23.79 años, siendo el más veterano Rafael Figueroa con 31, y el más joven Ulises Rivas Gilio con apenas 18 primaveras, ambos nacidos en Torreón, Coahuila.

Con 27 años y detrás de Figueroa, Rodolfo Salinas y Javier Orozco son los de mayor edad, mientras que con 26 aparecen los argentinos Agustín Marchesín, Diego González y Carlos Izquierdoz, lo mismo que los ex americanistas Jesús Molina y Adrián Aldrete.

Curiosamente en esta nueva versión santista coinciden 6 jugadores que representaron a México en el pasado Mundial Sub 20 de Colombia 2011. Ellos son Héctor Acosta, Néstor Araujo, Carlos Orrantia, Edson Rivera, César Ibáñez y Julio José González.

Otro dato a destacar que, si bien tienen llenas sus plazas de extranjeros, no cuentan con un solo naturalizado, es decir, se le está dando oportunidad al jugador mexicano.

Ésta es la nueva apuesta de la Directiva santista y su Cuerpo Técnico encabezado por el portugués Pedro Caixinha, quien tendrá la responsabilidad de regresar a los laguneros a los primeros planos con una plantilla joven, que no supera los 24 años en promedio y en la que el deseo de éxito será su principal característica para competir con el resto de los equipo de la Liga MX.

No te pierdas