La Franja esperará a que Loboa sea naturalizado

Fiel reflejo de la nueva naturaleza "cosmopolita" de la Liga MX, el Puebla contempla disputar el Clausura 2015 con diez jugadores no nacidos en México, entre los cuales espera que Eisner Loboa se...
Fiel reflejo de la nueva naturaleza "cosmopolita" de la Liga MX, el Puebla contempla disputar el Clausura 2015 con diez jugadores no nacidos en México, entre los cuales espera que Eisner Loboa se convierta en el último naturalizado.
 Fiel reflejo de la nueva naturaleza "cosmopolita" de la Liga MX, el Puebla contempla disputar el Clausura 2015 con diez jugadores no nacidos en México, entre los cuales espera que Eisner Loboa se convierta en el último naturalizado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Directiva estableció en 25 puntos la meta para el Clausura 2015
  • En el plantel esperan que el cambio de sede no merme al equipo

Fiel reflejo de la nueva naturaleza “cosmopolita” de la Liga MX, el Puebla contempla disputar el Clausura 2015 con diez jugadores no nacidos en México, entre los cuales espera que Eisner Loboa se convierta en el último naturalizado.

La Directiva está a la espera de que el colombiano reciba sus papeles la próxima semana, según explicó el Presidente Deportivo, Carlos López Domínguez, quien reiteró que la meta del equipo será de 25 puntos para alejarse del descenso, sin importar que cambien de sede por la remodelación al Estadio Cuauhtémoc.

“Tenemos un excelente grupo de trabajo, todos están muy contentos, comprometidos. Vamos a jugar en CU y vamos a dejar todo en la cancha”, manifestó.

Hasta el momento, el plantel del “Profe” Cruz cuenta con cinco elementos nacidos en Colombia: Loboa, Wilberto Cosme, John Pajoy, Luis Gabriel Rey y Efraín Cortés, así como tres en Argentina: Facundo Erpen, Matías Alustiza y Mauricio Romero, además de Hérculez Gómez y Michael Orozco, mexicanos pero nacidos en Estados Unidos.

De ellos, serían Cortés, Alustiza, Erpen, Pajoy y Cosme los que ocupen plaza de extranjero, o Cortés sacrificado si Loboa no recibe los papeles a tiempo para ser registrado como nacional.

López Domínguez aclaró que aún valoran el tema del precio de los boletos para el Estadio de Lobos BUAP, dado que este último tiene un menor aforo en comparación con el Cuauhtémoc.

En ese sentido, en el plantel de jugadores esperan entrenar lo más pronto posible en la casa de los Lobos, pues según dijo Romero la localía también la deberán hacer pesar ahí.

Ello a pesar de que en meses anteriores el Presidente del club, Jesús López Chargoy, había asegurado la permanencia en el Cuauhtémoc al señalar que era vital jugar en dicha cancha en el semestre donde se definirá el descenso, en cuya Tabla el Puebla arrancará en el sótano empatado con Veracruz y Leones Negros.

“El equipo se va a tener que afianzar en la cancha que le toque jugar”, expresó. “Donde nos toque jugar sabemos que estamos peleando por la permanencia, algo muy importante y difícil".

No te pierdas