Para Aldrete, Santos está obligado a calificar

El haber quedado fuera de la Liguilla pasada caló hondo entre los jugadores de Santos Laguna, puesto que se han acostumbrado a pelear constantemente por el título.
Para Santos Laguna no hay de otra más que vencer a Chiapas y permanecer con posibilidades de Liguilla, además de que una victoria les ayudaría para adquirir confianza de cara al cierre del torneo.
 Para Santos Laguna no hay de otra más que vencer a Chiapas y permanecer con posibilidades de Liguilla, además de que una victoria les ayudaría para adquirir confianza de cara al cierre del torneo.  (Foto: )
Torreón, Coahuila, México -
  • Aldrete aseguró haber aprendido del eliminación
  • Confesó ver a un equipo fuerte pese a ausencias

El haber quedado fuera de la Liguilla pasada caló hondo entre los jugadores de Santos Laguna, puesto que se han acostumbrado a pelear constantemente por el título. Por esta razón, el lateral por izquierda Adrián Aldrete reconoció que para el Clausura 2015, la obligación es estar en la fase de finales y desde ahí buscar un campeonato, no obstante, dejó en claro que no pueden perder puntos en casa, tal como ocurrió la campaña anterior.

"Cuando no se gana se tiene que aprender, y es algo que nos quedó claro el torneo pasado que estuvimos a nada pero no le podemos echar la culpa al partido en Puebla, empatamos bastante y dejamos ir muchos puntos, uno de esos nos hubiera salvado. El tema es arrancar bien y tratar de no dejar ir puntos en casa que es donde debemos ser más fuertes".

"Primero calificar, tenemos que poner bien claros los objetivos pero paso a paso, no nos podemos desbordar al hablar de un campeonato y que nos pase lo del torneo pasado. Tenemos que aterrizar mejor las ideas e ir paso a paso, el objetivo a corto plazo es en cada jornada, es tener un buen inicio en casa. Ya después, la obligación de este equipo es calificar, no es nada más un objetivo sino una obligación", comentó el ex americanista.

Aldrete afirmó que los laguneros serán un equipo fuerte a pesar de la partida de gente importante como lo son Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez y Carlos Darwin Quintero.

"Favoritos si bien, mucha gente lo ha expresado por el tema de la gente que salió, dicen que no somos favoritos, yo lo veo muy fuerte porque desde el inicio de la pretemporada dije que somos un grupo joven pero ya con bastante experiencia en Primera División y el equipo está pleno como para aspirar a cosas buenas".

Santos sostendrá el sábado su último ensayo de cara al inicio de torneo, será ante los Leones Negros de la UdeG en el Estadio Jalisco.

 

No te pierdas