Para Arévalo, Tigres tiene plantel para dos torneos

Previo al arranque del Clausura 2015, Egidio Arévalo aseguró que en Tigres habrá competencia interna, esto, por los dos torneos que jugarán los felinos: la Liga MX y Copa Libertadores, aunque...
Ciudad de México -
  • Aseguró que en Tigres le darán la misma importancia al torneo local como a la Libertadores

Previo al arranque del Clausura 2015, Egidio Arévalo aseguró que en Tigres habrá competencia interna, esto, por los dos torneos que jugarán los felinos: la Liga MX y Copa Libertadores, aunque aseguró que los de la UANL tienen plantel para ambos torneos.

"Tenemos dos torneos y va a haber mucha competencia (interna), ellos (refuerzos) están trabajando más en la parte física, y ya afinarán un poco más para la semana que viene y arranque el torneo; yo creo que va a ser importante para que todos lleguen bien", aseguró.

El que los felinos tengan dos torneos es algo que ve con buenos ojos, pues aseguró que habrá competencia entre ellos, y que si no juegan en Liga, lo harán en Libertadores.

"Es bueno cuando hay competencia interna, es mucho mejor puesto que todos quieren jugar; tenemos doble competencia y si no les toca jugar en uno, les toca jugar en el otro".

En Tigres están consientes de lo apretado de las fechas entre el torneo y la libertadores, por ello aseguró que buscarán sumar la mayor cantidad de puntos en las primeras seis fechas de la Liga para que cuando inicie la Libertadores tengan un "colchón".

"Sabemos que se van a apretar (los juegos) a partir de la sexta o séptima fecha del torneo local, se va a apretar un poco más el tema de la competencia con la Libertadores, pero es ahí cuando se puede dividir el grupo, lo importante es sacar ventaja en las primeras seis fechas que podamos jugar, de que todos estén bien y de ir manejando los partido para cuando empiece la Libertadores estar más tranquilo y saber que tienes un 'colchón' de puntos muy importantes", destacó.

Sobre la prioridad que se le da al torneo local y a la Libertadores, Egidio aseguró que los felinos le darán énfasis a ambos torneos, ya que la Copa Libertadores es un torneo muy importante, pero que no descuidarán la Liga local, pues en el pasado A2014, llegaron a la Final aunque no lograron el objetivo.

"Me tocó (jugar) en la Libertadores con San Luis, y como que no le dan tanta importancia a Libertadores, sólo se enfocan en el torneo local, pero aquí se está dando énfasis a los dos torneos porque es un torneo muy importante la Libertadores; creo que los que hemos jugado en Sudamérica sabemos lo importante que es.

"(Ahora) hay que tratar de llegar lo más lejos en esa competencia, pero tampoco descuidar el torneo local, ya que se hizo una gran campaña, llegamos a la Final aunque no logramos el objetivo que era salir campeón, pero es un nuevo desafío que empieza el próximo fin de semana y tratar de hacer las cosas bien para lograrlo", dijo.

 

No te pierdas