Se despidió Atlas de Colomos

Este fin de semana, fue la última ocasión en que el plantel de los Rojinegros del Atlas utilizaron las instalaciones del club de Colomos.
Este fin de semana, fue la última ocasión en que el plantel de los Rojinegros del Atlas utilizaron las instalaciones del club de Colomos.
 Este fin de semana, fue la última ocasión en que el plantel de los Rojinegros del Atlas utilizaron las instalaciones del club de Colomos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Atlas Colomos fue casa de los Rojinegros desde 1988
  • En esas instalaciones vivieron buenas y malas, entre ellas, varios embargos

Este fin de semana, fue la última ocasión en que el plantel de los Rojinegros del Atlas utilizaron las instalaciones del club de Colomos para llevar sus entrenamientos cotidianos o como fue el caso, celebrar un encuentro amistoso.

Atlas se mudará a partir de la siguiente semana a sus nuevas instalaciones conocidas como “Las Palomas”, ubicado en la colonia El Briseño, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Aunque la fecha precisa en que Atlas estrenará su nueva casa aún no está definida, lo que es un hecho es que el equipo abandonó Colomos este fin de semana, y mientras se concreta la mudanza, es probable que entrenen en Atlas Chapalita.

A raíz de la separación del club de futbol del resto de los activos del club Atlas y sus asociados, Grupo Salinas rentó sus instalaciones de futbol de Colomos a los propietarios del club, pero por decisiones internas, se determinó mudar al personal administrativo a unas oficinas que rentaron a dos kilómetros del club y al equipo de futbol lo llevarán al sur de la ciudad.

Durante este sábado y domingo, personal del club y de Atlas FC, desalojaron las pocas oficinas que tenían implementos de trabajo, así como el gimnasio del primer equipo y su vestidor.

El personal de Atención a Medios desalojó la oficina que ocuparon durante años, donde había material para ofrecer conferencias de prensa, papelería equipo de cómputo y muebles propiedad de Atlas FC.

Atlas tuvo en Colomos su casa desde 1988, año en que fueron inauguradas dichas instalaciones, y el equipo fue llevado a dicha zona en Zapopan, dejando su anterior casa en El Paradero, ubicado en Tlaquepaque.

En dichas instalaciones de Colomos, Atlas vivió de todo. En esa casa forjaron la ilusión de salir Campeones en 1999 de la mano de Ricardo La Volpe, y esa fue casa de futbolistas que Atlas forjó, tales son los casos de Rafael Márquez y Andrés Guardado.

Tampoco se pueden olvidar el sinnúmero de ocasiones en que Atlas fue embargado por las autoridades, así como algunos de los activos pertenecientes al equipo de futbol y estaban alojados en ese lugar, situación que en los últimos diez años se repitió de manera reiterada.

En Atlas Colomos, existía la capacidad para albergar un entrenamiento con posibilidades de dar acceso a la afición, pues se contaba con tribunas para ello. Ahora, en sus nuevas instalaciones, no se ha revelado si abrirán sus puertas a la “Fiel” que se acerque. Igual, con Tomás Boy al frente, difícilmente se puede ver el trabajo del equipo durante la semana.

No te pierdas