Cristian Pellerano mantendrá 'dureza' en su juego

Cristian Pellerano descartó modificar su forma de juego y más porque la Directiva no le ha hecho ninguna indicación al respecto.
Ciudad de México -
  • No jugará frente al León por una suspensión que acarrea del torneo anterior
  • Aceptó la etiqueta de favorito pero también la necesidad de demostrarlo

Cristian Pellerano no jugará con América en el inicio del Clausura 2015, debido a una tarjeta roja que recibió con Xolos de Tijuana en la Jornada 16 del torneo anterior y que le acarreó una sanción de dos juegos, misma que terminará de cumplir en el duelo ante León. Sin embargo, el argentino descartó modificar su forma de juego y más porque la Directiva no le ha hecho ninguna observación al respecto.

"No me comentaron nada, es mi personalidad, siento que a veces si se me puede ir un poco la mano, creo que las revoluciones del partido te llevan a no perder nada, por lo menos a mí y en ese sentido esperemos que este semestre no tenga tantas tarjetas y poder estar dentro de la cancha para ayudar al grupo", dijo.

El contención resaltó el buen ambiente que ha creado Gustavo Matosas en los entrenamientos, situación que desde su punto de vista permite trabajar de mejor forma para conseguir lo que se pretende en cada uno de los partidos y de formar un estilo que caracterice a las Águilas en todos sus encuentros.

"Es un técnico que primero busca el buen ambiente, todo su cuerpo técnico y después se trabaja mucho en la tenencia de la pelota, es bueno que haya bien ambiente y después de una victoria siempre es mejor, estamos por ese camino y ojalá que podamos arrancar con una victoria.

"La idea va a ser esa, tratar de jugar en todos los estadios de la misma manera, tener un ideología de juego y llegar con eso el campeonato, después está en cada uno de nosotros y conforme vayan pasando los partidos nos vamos a ir dando cuenta para qué estamos", apuntó en conferencia de prensa.

Pellerano también aceptó que desde un inicio América tenga la etiqueta de favorito aunque destacó la necesidad de demostrarlo en la cancha desde el primer partido.

"Siempre un equipo de esa categoría es catalogado como favorito, los equipos grandes tienen ese deseo de pelear el torneo, es un equipo importante pero nos toca a nosotros demostrar dentro de la cancha para lo que estamos.

"Tenemos un gran plantel, muy rico a nivel futbolístico, hay que poner la cabeza en León y de ahí en más ir partido a partido; no meternos presión, no pensar en Concachampions y a medida que vayan pasando los partidos ir viendo porque si ponemos la cabeza en el objetivo principal nos vamos a olvidar del comienzo", concluyó.

No te pierdas