Diablos anunciaron remodelación del Nemesio Diez

Con el objetivo de celebrar en grande el Centenario del club en 2017, el Toluca remodelará el Estadio Nemesio Diez, anunció la Directiva del cuadro mexiquense.
Con el objetivo de celebrar en grande el Centenario del club en 2017, el Toluca remodelará el Estadio Nemesio Diez, anunció la Directiva del cuadro mexiquense.
 Con el objetivo de celebrar en grande el Centenario del club en 2017, el Toluca remodelará el Estadio Nemesio Diez, anunció la Directiva del cuadro mexiquense.  (Foto: )
Toluca, Estado de México -
  • Los trabajos terminarán en un par de años

Con el objetivo de celebrar en grande el Centenario del club en 2017, el Toluca remodelará el Estadio Nemesio Diez sin que ello le obligue a hacer una mudanza.

La Directiva informó que el equipo continuará jugando ahí los partidos de Liga y Copa, además de que recordó que el inmueble siempre ha mantenido su esencia, como uno de los escenarios que tienen más cercanía entre cancha y tribuna.

“Con miras al centenario de la fundación del Deportivo Toluca Futbol Club, el estadio Nemesio Diez Riega, casa de nuestros Diablos Rojos, será remodelado”, explicó el equipo mediante un comunicado.

“Esto no impedirá que todos los encuentros del equipo tanto en la Liga MX como en la Copa MX, se sigan llevando a cabo en la histórica cancha”.

El estadio, inaugurado el 8 de agosto de 1954, incrementaría su aforo en aproximadamente 5 mil lugares en caso de que se concrete el proyecto que estaba listo para ser propuesto a la Directiva desde finales del Apertura 2014.

El mismo incluía la construcción de una nueva grada como segundo piso en la zona Preferente detrás de bancas, según revelaron a Medio Tiempo fuentes cercanas a la Directiva.

También contemplaba la ampliación de la plaza exterior en esa tribuna, para lo cual sería necesaria la adquisición del terreno de la esquina Suroeste, entre otros trabajos como el reembutacado y la reconstrucción de los soportes del alumbrado para que estos no impidan la visibilidad hacia la cancha.

VALORAN INICIO DE VISITA

El paraguayo Paulo da Silva, Capitán del equipo, consideró que la Jornada 1 del Clausura 2015 significará una primera prueba en el torneo, luego de que jugarán en el Estadio Morelos contra Monarcas este viernes.

“El hecho de que nosotros empecemos de visitantes también es la forma de demostrar a qué vamos a aspirar en este torneo”, manifestó.

Por su parte, el defensa Gerardo Rodríguez dijo que espera no desentonar en su regreso al equipo para ocupar la posición que era de Miguel Ponce, quien regresó a Chivas.

El plantel escarlata partió este martes la Rosca de Reyes, con Édgar Benítez, Liborio Sánchez y Lucas Lobos quienes deberán pagar, no tamales, sino cada uno una camiseta escarlata, las cuales serán regaladas a los aficionados a través de las redes sociales.

No te pierdas