Aceptó Tena jugarse el puesto en Cruz Azul

Las circunstancias de entrenador y jugadores en Cruz Azul durante el arranque del Clausura 2015 serán de exigencia máxima, cero margen de error y presión superior a la normal.
Ciudad de México -
  • Roque Santa Cruz podría jugar el sábado pese a que está en Guatemala por su visa

Las circunstancias de entrenador y jugadores en Cruz Azul durante el arranque del Clausura 2015 serán de exigencia máxima, cero margen de error y presión superior a la normal.

El entrenador Luis Fernando Tena aceptó que todos se juegan la continuidad en el torneo que iniciarán este sábado como visitantes ante Pachuca, luego de que la campaña pasada fracasaron tanto en Liga MX como en Concachampions y Mundial de Clubes.“Si no hacemos un buen torneo nos jugamos la continuidad, el cuerpo técnico y muchos jugadores, estamos muy claros y hemos platicado entre nosotros”, explicó.

“Presión en este equipo siempre la hay. Ahora hay más por el mal torneo que hicimos el anterior, eso es una realidad, para el cuerpo técnico y para jugadores. Sí entramos con una deuda”.

A pesar de ello, aseguró que Cruz Azul siempre debe mantener ilusión por el título, aun cuando no fue él quien eligió a los refuerzos, situación que no le incomodó, según dijo, pues más bien consideró acertadas las elecciones del Director Deportivo, Agustín Manzo.A estos últimos de cualquier modo les destacó la calidad y la adaptación, en particular la del brasileño Alemao y el colombiano Carlos Lizarazo, pues recordó que al paraguayo Roque Santa Cruz ya lo conocía por su gran trayectoria.

“Es lo único que vale en Cruz Azul (el título) dadas las circunstancias que todos conocemos”, agregó.

La Máquina entrenó este mediodía en La Noria sin Santa Cruz, quien también se ausentará este jueves porque viajó a Guatemala para obtener la visa de trabajo, de donde volverá el viernes. A pesar de ello mantiene posibilidades de jugar ante los Tuzos al día siguiente.

“Roque no está descartado, sí tenemos que analizar muy bien si va de inicio o va de cambio, pero él quiere jugar, él viene bien, él viene en ritmo y es un jugador con mucha calidad. Yo creo que puede jugar”, aclaró Tena.

Consideró difícil que el delantero dispute los 90 minutos porque estaba acostumbrado a jugar a nivel del mar y añadió que en toda la Liga mexicana hay grandes delanteros pero que todos deben respetar en particular el currículum del guaraní.

“La trayectoria que tiene Roque sí es muy difícil ver en algún otro jugador en el futbol mexicano, estuvo tanto tiempo en el Bayern (Munich), y lo que ha logrado. Es goleador de la Selección paraguaya, en fin. Obviamente todo el equipo tiene que funcionar para que él pueda finiquitar las jugadas”, recordó.

 

No te pierdas