'Chatón' Enríquez podría ser sancionado

La Directiva del Guadalajara admitió que Jorge "Chatón" Enríquez podría ser sancionado por el uso de sus redes sociales que ha despertado polémica, con cargada connotación sexual.
Guadalajara, Jalisco -
  • Publicó imágenes sugerentes en Instagram
  • El reglamento interno de Chivas contempló sanciones severas

La Directiva del Guadalajara admitió que Jorge “Chatón” Enríquez podría ser sancionado por el uso de sus redes sociales que ha despertado polémica, en particular, por la publicación de imágenes con cargada connotación sexual en su cuenta de Instagram.

El “Chatón” subió una imagen donde se presume, aparece con su novia, la conductora de televisión Gladys Castellanos, en una posición sugerente, y en base al reglamento interno del club, el volante podría ser sometido a una sanción que está en el análisis de los dirigentes, según admitió Néstor de la Torre, Presidente tapatío.

“Con ‘Chatón’ ya se platicó de muy buena forma y se analizó todo, existe un reglamento claro en la institución y bajo reglamento fueron las bases con las que se llevó esta conversación y de ahí se deriva que está contemplado que pueda tenerse simplemente una plática o una multa económica, es la forma que se va proceder, ya internamente decidiremos qué hacemos, pero ya se llevó a cabo esa plática”.

Este tipo de conductas están incluidas en el reglamento interno de los futbolistas del Guadalajara, pero la cúpula decidirá hasta dónde llega la sanción.

“Ningún reglamento contempla todo lo que puede suceder y siempre existe al final que se podrá analizar dependiendo el hecho para ver que se puede hacer. Sí está tipificado ese hecho y da libertad para evaluarlo y dictaminar, desde una enmienda hasta una multa económica”, reveló el Presidente.

Néstor de la Torre explicó que al interior del equipo, se dará una orientación para el manejo de este tipo de redes sociales, pues al estar reglamentado, Guadalajara ofrecerá una guía para su adecuado uso.

“Son dentro de las platicas que tenemos y hay un área ya asignada a redes sociales que se acaba de integrar, ya estaba programada una plática para indicaciones y darles herramientas, las redes son una forma de comunicación, darles conocimiento, oficializar sus cuentas, se dará toda una asesoría en esos temas. Está reglamentado el tipo de uso, está tipificado en el reglamento que tenemos”, aseguró el mandamás.

Finalmente descartó que Ángel Reyna vaya a ser negociado a la MLS, y seguirá considerado dentro del plantel de José Manuel de la Torre.

No te pierdas