En Cruz Azul ven al América favorito

El liderato del torneo anterior, la etiqueta de Campeón y los cerca de 25 millones de dólares que cree la Directiva gastó en refuerzos convierten al América en un favorito natural para el Clausura...
Ciudad de México -
  • El 'Flaco' Tena aceptó que Pachuca insistió por el 'Chaco' Giménez

El liderato del torneo anterior, la etiqueta de Campeón y los cerca de 25 millones de dólares que cree la Directiva gastó en refuerzos convierten al América en un favorito natural para el Clausura 2015, según el entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena.

A pesar de ello, el "Flaco" consideró que el futbol mexicano destaca por su competitividad, dado que hay muchos planteles de gran calidad como para pelear por el campeonato.

"Hoy veíamos en un periódico que ponían los favoritos y todos ponían al América, lo cual es normal", consideró. "Es el favorito pero en el futbol siempre se dan sorpresas".

Por ello, calificó al plantel Cementero también como capaz por pelear arriba en la busca del título, lo cual dijo es imposible de prometer, además de que aceptó que en comparación con La Máquina, en el América hay más jugadores de calidad.

"Eso sí pueden tener, más cantidad de jugadores de buen nivel, pero Cruz Azul y muchos otros equipos en México también tenemos equipos muy buenos", señaló.

"Podemos pelearle a cualquier equipo en este país, de tú a tú con cualquiera y somos muchos los que estamos muy parejos, eso es lo bonito del torneo mexicano".

Cuestionado sobre Luis Amaranto Perea, el "Flaco" lamentó el adiós del colombiano, si bien aclaró que en la cancha por fortuna tuvieron al "Maza" Rodríguez.

"Reconociendo que es un gran jugador y un gran profesional y una gran persona, realmente nos ha dolido mucho que se haya tenido que ir, la verdad que en la cancha no lo hemos extrañado porque el 'Maza' llegó y ha hecho un extraordinario torneo", agregó.

También dijo que seguramente Christian Giménez continuará alternando titularidades con ingresos como suplente, ya que así compuso al equipo en varias ocasiones el torneo anterior.

PACHUCA QUISO REPATRIARLO

Además, Tena aceptó que Pachuca buscó e insistió por el "Chaco" pero que nadie en Cruz Azul quiso llevar adelante el movimiento.

"Es verdad que lo querían ahí, es alguien muy querido en Pachuca, ya sabemos todo lo que dejó ahí, pero nosotros como Cuerpo Técnico no estábamos de acuerdo que se fuera", aclaró. "Él también se quería quedar, que eso era lo más importante, que el jugador quería quedarse; la Directiva quería que se quedara".

No te pierdas