Fracaso si Pumas no es Campeón, consideró Dante

Sin que todavía se dispute un minuto del Clausura 2015, el delantero de los Pumas de la UNAM, Dante López consideró que por la forma en que se reforzó el equipo y la base de torneos anteriores,...
  • Para el atacante guaraní es vital el inicio del torneo
  • Manifestó que la ausencia de Ronaldinho no es ventaja ni desventaja

Sin que todavía se dispute un minuto del Clausura 2015, el delantero de los Pumas de la UNAM, Dante López consideró que por la forma en que se reforzó el equipo y la base de torneos anteriores, no se pueden permitir ningún otro resultado que el ser campeones, por lo que cualquier otro resultado sería un fracaso para ellos.

“Siempre va a ser un fracaso que un equipo grande no llegué a campeonar, los demás equipos se reforzaron bastante bien pero como equipo grande tenemos la obligación de campeonar”, apuntó el paraguayo, quien señaló que será importante tener un buen inicio de temporada para poder cumplir con los objetivos.

“Es lo que siempre se le pide a Pumas (el título) no estamos ajenos a eso, desde el primer partido tenemos que demostrar eso y trabajamos para eso”.

En conferencia de prensa, López manifestó que, pese que quedaron eliminados en los Cuartos de Final del Clausura 2014, la idea del equipo es arrancar como terminaron el torneo pasado “con esa intensidad, con esas ganas sabemos que va a ser difícil porque todos los equipos vienen a encerrarse en CU y nosotros tenemos que poner nuestro ritmo de partido”.

Respecto a la ausencia de Ronaldinho el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el atacante guaraní aseguró que no será ventaja ni desventaja para ninguno de los equipos que el brasileño no esté en el terreno de juego, incluso negó que sea una condicionante para la venta de boletos entre la afición felina.

“No es una ventaja ni desventaja (que Ronaldinho no juegue) porque sabemos la calidad de él, pero tienen con que suplirle, sabemos que juegan bastante intenso.

“Pumas siempre se caracterizó por tener una hinchada bastante fiel que siempre va al estadio, no creo que dependa de un jugador la entrada”.

Dante también hizo referencia a la visita de hoy del Presidente del Patronato, Jorge Borja Navarrete y dijo que no les pidió nada en específico “sólo vino a dar su apoyo al comienzo del torneo, no habló de nada en particular, sabemos que él también se está jugando por nosotros y nosotros debemos jugarnos por la institución es recíproca esa parte”.

Finalmente el delantero auriazul dijo que el carácter y la predisposición serán dos características esenciales para la plantilla del Pedregal, en su búsqueda por mejora r lo hecho en el último año. “Mucho carácter y predisposición de todos, también mucha humildad para el bien del equipo sabemos que acá se gana todo o perdemos todo, es una institución que pesa mucho en el país”.

 

No te pierdas