Contrasta apuesta de Pizzi con legado de Matosas

Combinar propuesta ofensiva pero también equilibrio y orden es la nueva apuesta del León de Juan Antonio Pizzi, cuya filosofía podrá contrastar con el legado espectacular pero, al menos el torneo...
Combinar propuesta ofensiva pero también equilibrio y orden es la nueva apuesta del León de Juan Antonio Pizzi, cuya filosofía podrá contrastar con el legado espectacular pero, al menos el torneo pasado, también de debilidad defensiva de Matosas.
 Combinar propuesta ofensiva pero también equilibrio y orden es la nueva apuesta del León de Juan Antonio Pizzi, cuya filosofía podrá contrastar con el legado espectacular pero, al menos el torneo pasado, también de debilidad defensiva de Matosas.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • William Yarbrough describió el estilo ordenado que quieren implementar

Combinar propuesta ofensiva pero también equilibrio y orden es la nueva apuesta del León de Juan Antonio Pizzi, cuya filosofía podrá contrastar con el legado espectacular pero, al menos el torneo pasado, también de debilidad defensiva del ex técnico esmeralda, Gustavo Matosas.

Después de una Pretemporada que al inicio priorizó el aspecto físico, el cuadro verde arrancará el Clausura 2015 el sábado ante el América después de cinco amistosos (3 triunfos, 1 empate y 1 derrota) donde el timonel hispano-argentino buscó ir esbozando su huella.

“Llegadas van a haber en los partidos pero la idea es tener llegadas de gol con ese orden defensivo a la vez”, explicó el portero William Yarbrough.

“A lo mejor y en lugar de tener 10, 15 llegadas por partido, tendremos 8 o 10. No va a cambiar mucho la cosa y hay que saber también manejar los partidos”.

El torneo anterior fue cuando los Panzas Verdes llegaron a perder todo rasgo de equilibrio, cuando fueron el segundo equipo más goleador pero también el segundo más goleado.

A pesar de ello, el delantero Mauro Boselli consideró que será difícil manifestar ese estilo desde este fin de semana porque Pizzi y los jugadores requieren tiempo.

“Más allá de que su estilo sea ofensivo como el otro entrenador, él (Pizzi) tiene sus cosas también que va a querer implementar”, señaló.

“Y eso va a llevar tiempo, de un día para otro no se va a ver el equipo que realmente quiere ver el entrenador por una cuestión lógica de que los tiempos no van a dar”.

Por ello, el argentino pidió paciencia y mencionó que en principio el objetivo de este torneo es volver a la Liguilla.

“Lo primero que espero es poder mejorar lo del año pasado que no calificamos. El primer objetivo es entrar entre los ocho primeros y hacer una buena Temporada. Ya después, si tenemos la chance de entrar ya se pensará en otra cosa”, manifestó.

Va Yarbrough por reivindicación

El portero Esmeralda también espera que el Clausura 2015 sea de contraste respecto al torneo anterior, donde inició dubitativo y con algunos errores, tras lo cual sufrió una lesión, por lo que sólo jugó en 8 de los 17 partidos de la campaña.

“No se le desea a ningún jugador que se lesione y cuando pasa eso las ganas de regresar a jugar son inmensas. Esas ganas de regresar son difíciles de explicar”, expresó.

No te pierdas