'Cubo' volvió para ayudar a Chivas a evitar el descenso

El delantero del Guadalajara, Erick "Cubo" Torres, reconoció que volvió al redil para este primer semestre del 2015, con la intención de ayudar el equipo en su lucha por no descender.
El regreso de Erick Torres a Chivas fue con gol en partido oficial... aunque lo hizo con el equipo Sub-20 que derrotó 2-1 a Chiapas este sábado.
 El regreso de Erick Torres a Chivas fue con gol en partido oficial... aunque lo hizo con el equipo Sub-20 que derrotó 2-1 a Chiapas este sábado.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Solicitó a MLS la oportunidad de volver seis meses
  • Alabó a Carlos Salcedo, quien fue su rival en MLS

El delantero del Guadalajara, Erick “Cubo” Torres, reconoció que volvió al redil para este primer semestre del 2015, con la intención de colaborar con su desempeño dentro del campo y lograr que el equipo rojiblanco evada la lucha por no descender.

El “Cubo”, quien es muy probable que no arranque el torneo jugando como titular, admitió que decidió volver a la institución por todo lo que hay en juego.

“Mi deseo, el de la Directiva y de la MLS que decidió aportar y dejarme por lo menos seis meses acá”, refirió el delantero oriundo de Tlajomulco.

El canterano tapatío explicó cómo se abrió esa ventana para reincorporarse al equipo rojiblanco.

“Pedí y platique con la gente estar estos seis meses por que sé que se jugaba mucho, me toque jugar o no, sé que en los entrenamientos puedo aportar en algo, exagerando rivalidad, competencia, si no me toca jugar, me toca trabajar”, externó Erick Torres, al término de la práctica de hoy.

Torres Padilla admitió que Guadalajara le ha dado mucho a nivel personal, y para él significa algo muy importante estar con el equipo que le abrió las puertas del futbol profesional en una etapa en que sufre por el tema del descenso.

“Fue algo que se platicó don la Directiva de Chivas, Néstor sabia que necesitaba gente, competencia para tener un arsenal dentro del equipo. Sé que nos jugamos mucho en seis meses, entre más opciones, para mí sería importante estar con esta institución que me ha dado mucho en estos seis meses tan delicados”, señaló.

ALABÓ A CARLOS SALCEDO

El nuevo integrante del plantel, Carlos Salcedo, fue exaltado en sus virtudes por el delantero. Salcedo y Torres fueron rivales en la cancha, cuando el primero defendía al Real Salt Lake y el atacante jugó para Chivas USA, y después fueron compañeros.

“Un jugador muy profesional, me tocó enfrentarlo en la MLS y lo tuve de compañero ahora en Centroamericanos. Es un jugador fuerte, que es muy profesional, dedicado y viene a aportar su granito de arena y su talento para ayudarnos, que el equipo esté bien y se salve del descenso”.

-¿Lo ves con perfil para estar en el Guadalajara?- “Sí, sin duda es una persona que tiene mucha calidad, joven y que viene a aportar lo suyo para ayudar al equipo”, agregó.

GARANTIZÓ QUE CHIVAS TENDRÁ LLEGADA

Finalmente, Erick Torres admitió que en Chivas habrá situaciones al ataque para herir a los rivales, y deberán ser claros a la hora de definir.

“Estamos consientes que se van a generar jugadas de gol, hay gente en ofensiva muy capaz, no tengan la menor duda que habrá llegadas, hay que estar concentrados y ser contundentes”, concluyó.

No te pierdas