Es momento para despegar: 'Pollo' Saldívar

Delante de su primera oportunidad de arrancar un torneo como portero titular, el guardameta de los Pumas, Alfredo Saldívar manifestó que una vez conseguido su primer objetivo, ahora le tocará...
Es momento para despegar: 'Pollo' Saldívar
Ciudad de México -
  • Dijo que Dario Verón y Gerardo Alcoba están conformando una excelente mancuerna en la defensa
  • Aseguró que la ofensiva de los Gallos Blancos no depende de Ronaldinho

Delante de su primera oportunidad de arrancar un torneo como portero titular, el guardameta de los Pumas de la UNAM, Alfredo Saldívar manifestó que una vez conseguido su primer objetivo, ahora le tocará defender su lugar bajo los tres postes y la confianza del técnico, con miras a que el Clausura 2015 sea la temporada en que su carrera despegue.

"Creo que es el momento clave para despegar", sentenció el arquero auriazul, quien se dijo consciente y tranquilo de la responsabilidad que tendrá bajo la portería felina "es una bonita responsabilidad ser titular en Pumas, la voy asumir bien, tratar de hacer las cosas bien, tratar de mantener ese puesto cada partido y cada entrenamiento.

"El equipo ya quiere que empiece el torneo, queremos empezar bien, queremos regalarle un triunfo a la afición y el equipo va llegar bien a la primera jornada".

"El Pollo" señaló como otra de sus metas, junto a la defensiva auriauzul, reducir de manera significativa los 21 goles que recibieron en el Apertura 2014. Además, agregó que la mancuerna que están formando Darío Verón y Gerardo Alcoba en la zaga central esta encajando a la perfección por lo que se mostró optimista en tener una buena temporada en ese rubro.

"Todo lo que hicimos el torneo pasado lo tenemos que mejorar, y sí voy a buscar que la cuota de goles sea menor que el torneo pasado.

"Es una pareja que se entiende bien, Darío y Gerardo. Gerardo llegó con buena actitud, buena disposición para suplir a Marco y creo que esa pareja va a funcionar bien".

Saldivar también se refirió a la relación y el apoyo que ha recibido Alejandro Palacios, quien quedó fuera del siguiente torneo debido a una lesión, y apuntó que tal y como él lo ha hecho antes, "El Pikolín II" le ha brindando todo su respaldo para defender el marco auriazul.

“Con 'Pikolín' me llevó muy bien, ahora que le ha tocado estar fuera y a mí dentro el apoyo de él es incondicional así como el mío cuando él jugaba. El apoyo es bastante bueno de parte de él".

Por último, el guardameta consideró que la ausencia de Ronaldinho no será factor para que los Gallos Blancos, equipo contra el que debutan el domingo, pierda fuerza a la ofensiva y busque en CU sumar sus primeros tres puntos.

"Nosotros tenemos que ocuparnos de nosotros, Ronaldinho es sí un gran jugador pero Querétaro tiene más jugadores que no dependen tanto de Ronaldinho".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×