Ganar, gustar y golear, idea presuntuosa: Matosas

Gustavo Matosas enfatizó que pensar en que un equipo tenga que ganar, gustar y golear es demasiado presuntuoso y soberbio.
Ciudad de México -
  • El estratega tendrá tres capitanes con Aguilar, Sambueza y Muñoz
  • Aceptó sentir "mariposas en el estómago" de cara a su debut con América

La buena presentación que tuvo el América de Gustavo Matosas en la pretemporada no es factor para que el timonel de las Águilas eche las campanas al vuelo y vislumbre un cuadro en el que la idea de ganar, gustar y golear sea la premisa con la que salte al terreno de juego.

De hecho el propio Matosas desestimó ese argumento y sí dio su aval para que el plantel tenga en la cabeza la idea del sacrificio y el esfuerzo en todo momento dentro de la cancha.

"Me parece una idea presuntuosa y que puede llegar hasta a ser soberbia, nunca hablaría de ningún equipo así. He escuchado hablar de equipos así como el Madrid o el Barcelona, pero todos lo equipos en México son muy parejos y la responsabilidad nuestra es que esa idea no prenda en el equipo.

"En este equipo lo que todo mundo tiene que saber es que hay que correr parejo por la recuperación de la pelota y todo mundo debe correr parejo por la creación del futbol, todo lo demás me suena a un cuento chino", sentenció.

En conferencia de prensa, Matosas aceptó tener ansias por comenzar el campeonato, aunque también recordó lo que vivió con León, rival al que deberá enfrentar en su debut oficial en el banquillo azulcrema.

"Dos o tres días antes empiezo con las mariposas en el estómago, la ansiedad de querer que el juego empiece, pero sobre todo poder disfrutar del juego del equipo es lo que me tiene siendo entrenador, disfrutar de los juegos y espero que el arranque me haga disfrutar del partido y el juego de mi equipo.

"Tengo un profundo agradecimiento por todo lo que me han dado los equipos que he dirigido, León no es la excepción una ciudad y afición que me trataron muy bien, jugadores que me dieron mucho pero soy un profesional, quiero ganar el partido y mi corazón y mente están puestos en que America tenga un gran paso por los torneos que enfrentemos", expresó Matosas.

Sobre la opción de tener el quinto extranjero, el último técnico Bicampeón en México mantiene la paciencia aunque calificó como "interesante" el tener esa opción.

"Tenemos la posibilidad de un extranjero más y sería interesante, lo he hablado con Ricardo (Peláez), tenemos tiempo, nos hemos tomado unos días para evaluar y para ver en dónde más necesita el equipo ese refuerzo", concluyó.

No te pierdas