García, con deseos de ser 'Capitán Furia' de Morelia

Rafael García, defensa central uruguayo llegó a reforzar a Monarcas Morelia para el Clausura 2015 y ya tiene a su Director Técnico, Alfredo Tena como su referente de lo que quiere lograr con el...
Rafael García, defensa central uruguayo llegó a reforzar a Monarcas Morelia para el Clausura 2015 y ya tiene a su Director Técnico, Alfredo Tena como su referente de lo que quiere lograr con el cuadro purépecha.
 Rafael García, defensa central uruguayo llegó a reforzar a Monarcas Morelia para el Clausura 2015 y ya tiene a su Director Técnico, Alfredo Tena como su referente de lo que quiere lograr con el cuadro purépecha.
Ciudad de México -
  • El refuerzo uruguayo resaltó la voluntad y la actitud que tiene su estilo de juego
  • Aceptó que el DT Alfredo Tena es un referente para él en su llegada a México

Apenas llegó y de inmediato sabe quién es su referente. Con el coraje y la garra como principal argumento, Rafael García, defensa central uruguayo llegó a reforzar a Monarcas Morelia para el Clausura 2015 y ya tiene a su Director Técnico, Alfredo Tena como su referente de lo que quiere lograr con el cuadro purépecha. Sabedor de la historia y el legado que dejó el “Capitán Furia”, García destacó que sus cualidades son muy similares a las que en su momento tuvo Tena en su etapa como futbolista por lo que ya lo ve como un ejemplo a seguir y un estratega al que puede sacarle mucho provecho. “Su trayectoria lo avala y lo dice todo, por algo le dicen el Capitán Furia y por supuesto que para cualquier jugador de futbol que llega a México, Alfredo Tena es un ejemplo a seguir. “No sería bueno compararme con el gran jugador, el curriculum y lo espectacular que fue Tena, pero las cualidades si son parecidas, las cualidades futbolísticas que le puedo aportar al equipo como él aportó en su momento en sus equipos. Puedo aportar cosas parecidas para Morelia”, señaló. El ex jugador de Nacional de Uruguay llega a préstamo durante un año con opción a compra por lo que desde un principio tiene claro que debe ganarse un lugar en el cuadro titular para demostrar los argumentos y sus intenciones de permanecer en México mucho tiempo. “La actitud y la concentración van a ser las máximas, el profesionalismo al 100 por ciento y un poco se me caracteriza por el carácter fuerte que tengo y trato de ponerlo al servicio del equipo, la voluntad y las ganas nunca van a faltar. “Es normal que haya competencia interna, eso hace que el equipo sea el máximo favorecido, cuanto más haya mejor rendimiento habrá y eso hace que estemos mejor para hacer un buen campeonato”, expresó en entrevista. El central se dijo agradecido co todo el personal que interviene en Monarcas pues eso ha hecho más fácil su adaptación, aunque también destacó que las características del futbolista uruguayo son fundamentales para triunfar en el extranjero como lo han hecho Diego Forlán, Diego Godín y José María Giménez en Europa. “Lo más importante es el hambre de gloria, las ganas de triunfar, eso es fundamental para que los jugadores uruguayos les vaya tan bien. En Uruguay hay buenos DT’s en juveniles y a uno le enseñan que la gloria es más importante que el dinero, que la gloria es todo y eso hace que uno tenga hambre y ganas de triunfar”, puntualizó.

No te pierdas