Pedro Caixinha, técnico democrático

Pedro Caixinha dejó en claro que la nueva versión de Santos Laguna tiene su base en la democracia al interior del grupo
Pedro Caixinha dejó en claro que la nueva versión de Santos Laguna tiene su base en la democracia al interior del grupo
 Pedro Caixinha dejó en claro que la nueva versión de Santos Laguna tiene su base en la democracia al interior del grupo  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El portugués quiere que todos puedan opinar en el equipo
  • El equipo lagunero tendrá cuatro bajas

A unas horas de que arranque la campaña y la nueva etapa en Santos Laguna, el Director Técnico, Pedro Caixinha, dejó en claro que la nueva versión del conjunto albiverde tiene su base en la democracia al interior del grupo, en el que las jerarquías del pasado ya no influyen en la toma de decisiones en el vestidor.

Caixinha explicó que quiere un equipo en el que todos tengan la libertad de expresarse y dar su punto de vista, algo que en el grupo anterior no se pudo dar debido a la importancia de los referentes del plantel.

“No se trata de jerarquías, se trata de lo que se respetan y pueden condicionar en el sentimiento de pertenencia a un grupo. Por ejemplo, tener una palabra a decir y dejarla adentro y después decirla por detrás. Quiero democracia dentro del grupo, que todos tengan palabra a decir, que tengan una confianza y complicidad que es fundamental para cualquier jugador de futbol. Esos son los puntos fundamentales, no se trata de jerarquías, se trata de corresponsabilidad para que todos tengan ese sentimiento de pertenencia porque todos estamos en el mismo rumbo y con el mismo objetivo”.

El lusitano puso como ejemplo algo ocurrido durante los entrenamientos de esta semana: “en el entrenamiento de antier pasó una cosa que no había pasado hace dos años, cuando tienes que regañar a alguien, sea el referente, el que hace goles o lo que sea, y tienes que decirlas en el momento y en la forma en que se tienen que decir, tuvimos eso y me encantó porque nunca lo habíamos tenido porque las jerarquías estaban de tal forma respetadas que sí, éste comete algo no le puedo decir, pero si el de al lado lo hace si lo puedo hacer, hoy tenemos un tipo de perspectiva distinta donde todos tienen una palabra para aportar al grupo, sea quien sea, porque queremos ser mejores, porque necesitamos de todos al mismo nivel para tener ese bloque como equipo en ataque y defensa”.

Santos llegará mermado al juego de la fecha uno, toda vez que no podrán contar con el caboverdiano Djaniny Tavares, quien se encuentra participando en la Copa Africana de Naciones, así como los lesionados Jesús Molina y Adrián Aldrete, además del suspendido Luis Ángel Mendoza.

No te pierdas