Que vuelva a ser la casa del dolor ajeno: Caixinha

Pedro Caixinha sabe que para recuperar el protagonismo que Santos Laguna suele tener, necesita ser fuerte en casa, toda vez que está consciente de que ese fue su "talón de Aquiles" del torneo...
Pedro Caixinha sabe que para recuperar el protagonismo que Santos Laguna suele tener, necesita ser fuerte en casa, toda vez que está consciente de que ese fue su "talón de Aquiles" del torneo anterior.
 Pedro Caixinha sabe que para recuperar el protagonismo que Santos Laguna suele tener, necesita ser fuerte en casa, toda vez que está consciente de que ese fue su "talón de Aquiles" del torneo anterior.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El estratega expresó su deseo por obtener todos los puntos en casa

Pedro Caixinha sabe que para recuperar el protagonismo que Santos Laguna suele tener, necesita ser fuerte en casa, toda vez que está consciente de que ese fue su “talón de Aquiles” del torneo anterior, en el que solamente obtuvo 12 puntos de 24 disputados en el Estadio Corona, lo que fue determinante en la eliminación de los laguneros.

Es por eso que ahora busca que su equipo demuestre de lo que es capaz para volver a atraer a su afición y así el Estadio Corona vuelva a ser la “casa del dolor ajeno” y que pese sobre los rivales.

“Ha hecho la diferencia de no haber calificado, fueron los resultados que se lograron de local, miramos muy bien esas situaciones y los equipos que tienen por arriba del 80 por ciento de los puntos de local normalmente salen campeones. Es algo en lo que nos tenemos que enfocar con la unidad que necesitamos”.

“El equipo intentará hacer su trabajo, a jalar al décimo segundo jugador, que se vuelva de nuevo la casa del dolor ajeno y que empecemos de la mejor manera este torneo porque tenemos muy claro que, en torneo cortos, siempre que tiene entre el 70 o 75 por ciento de los puntos de local, se garantiza la Liguilla”, expresó el timonel albiverde.

Caixinha aseguró que su equipo buscará proponer los partidos y que será de los protagonistas de la campaña entrante.

“Un equipo que quiere proponer el juego es un equipo que quiere ser protagonista, que tiene muy en claro su manera de jugar, lo que son sus principios de juego y hoy estamos en condiciones de poder plasmarnos al nivel y tiempo que se nos permitió trabajar”.

Sobre el primer duelo del año, en el que enfrentará al Veracruz, el estratega reconoció el alto grado de dificultad, principalmente porque tiene poca información de los pupilos de Carlos Reinoso.

“Seguramente va a ser un partido difícil, siempre es difícil analizar a los rivales de la fecha uno porque se cierran mucho en partidos amistosos, no hay imágenes, no se sabe si los extranjeros ya tienen el certificado, entonces tienes una idea general del equipo. Sabes lo que se está jugando y será un rival difícil como todos con esas características. Va a ser un juego de tú a tú y tenemos que buscar partirnos el alma en la cancha para poder ganar”, externó finalmente.

No te pierdas