Extranjeros deben dejar huella: Verón

Darío Verón, paraguayo naturalizado mexicano, afirmó que los extranjeros que lleguen al futbol mexicano deben dejar huella.
Ciudad de México -
  • Aseguró que no es ventaja para Pumas que Gallos Blancos no cuente con Ronaldinho y Sanvezzo

Darío Verón, paraguayo naturalizado mexicano, no está en contra de que los jugadores extranjeros busquen naturalizarse, siempre y cuando dijo, lleguen al balompié nacional con el objetivo de trascender y dejar huella como los casos de Christian Giménez, Daniel Ludueña y Rubens Sambueza.

Ante la polémica que se ha desatado por el número nutrido de futbolistas foráneos y naturalizados que participarán en el Clausura 2015, el Capitán de los Pumas no ve ningún problema en que se globalice la Liga MX, sin embargo sí dijo que están obligados a marcar diferencia dentro del terreno de juego para justificar su lugar en el futbol azteca.

"Para mi es que todos los extranjeros que vienen a jugar tienen que hacer diferencia y tienen que dejar huella, así yo veo que no hay ningún problema que un extranjero se naturalice mexicano.

"Yo conozco a muchos a Sambueza, a Ludueña, a Giménez, que son buenos jugadores y si van a ser naturalizados tienen que por lo menos hacer la diferencia en el futbol mexicano".sitarios

Con más 10 años vistiendo la camiseta auriazul, y ya con cuatro títulos a sus espaldas, el zaguero guaraní consideró que la campaña que se avecina es ideal para darle vuelta a varios años de irregularidad, y aunque reconoció que su prioridad es iniciar con el pie derecho el torneo, es válido ilusionarse con la octavo campeonato del Club Universidad.

"Por supuesto, estamos en Pumas que siempre tiene que estar en los primero lugares y que tiene que seguir ganando campeonatos, tenemos confianza en el plantel que tenemos ahora y en el trabajo que hicimos en la Pretemporada.

"Acá siempre la obligación es estar en la Liguilla, estamos en una institución grande que tiene que estar en los primero lugares, hicimos buena pretemporada y creo que vamos a llegar muy bien al inicio del torneo".

En conferencia de prensa, Verón restó importancia a la ausencia de Ronaldinho el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico, y pese a que la etiquetó como un gran jugador, también aseveró que ya no es el Ronaldinho de años pasados.

"Es un gran jugador, ya no es más el Ronaldinho de antes, pero es un jugador que teniendo la pelota en sus pies es muy peligroso", dijo el paraguayo, quien agregó que pese a las ausencia que tendrá Querétaro, especialmente a la ofensiva, no será un rival fácil para sacarle los tres puntos.

"No va ser fácil, va ser un partido complicado" apuntó Verón, quien finalizó pronosticando un buen inicio de campaña para los universitarios.

No te pierdas