Messi, 'CR7' y Neuer, por el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer conforman la terna de la cual saldrá el próximo ganador del Balón de Oro.
Messi, 'CR7' y Neuer, por el Balón de Oro
Ciudad de México -
  • Este lunes se dará a conocer el ganador de la edición 2014

La polémica está garantizada. Este lunes se dará a conocer al ganador del Balón de Oro 2014, que saldrá de la terna conformada por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer.

Los tres son los candidatos finalistas de una lista de 23 futbolistas en la que sobresalían los nombres de Neymar, Karim Benzema, Gareth Bale, Mario Goetze, Arjen Robben y James Rodríguez.

"CR7" fue uno de los finalistas gracias a los galardones individuales y en equipo que consiguió en el año y entre los que destacan el Pichichi por haber conseguido 30 goles en 31 partidos, además de su aporte para que el Real Madrid consiguiera la décima Champions League de sus historia, así como el Mundial de Clubes, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

Messi, por su parte, destacó en la Liga de España por los 28 goles anotados (Fue el segundo mejor anotador de la Temporada detrás de CR7). Sin embargo, aunque no logró trascender con su equipo, el argentino tuvo un Mundial destacado.

Y es que de la mano de Messi, la Selección Argentina llegó hasta la Final de la Copa del Mundo en Brasil pero perdieron frente a Alemania. En dicha competencia ganó el Balón de Oro Adidas al mejor jugador.

En el segundo semestre del año, Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga de España al superar los 251 tantos de Telmo Zarra, que databa de 1955.

El tercer candidato a ganar el Balón de Oro es el arquero alemán Manuel Neuer, del Bayern Munich, una de las piezas clave para que la Selección teutona obtuviera la Copa del Mundo de Brasil.

De igual manera, Never recibió el Guante de Oro adidas al mejor portero del Mundial. En su palmarés anual cuenta con la Copa y la Liga.

La gala del Balón de Oro se realizará este lunes 12 de enero en Zurich, Suiza a las 18:30 horas locales (11:30 horas, Tiempo del Centro de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×