La Máquina liberó presión con arranque positivo

En Cruz Azul liberaron presión por el triunfo ante Pachuca del sábado pasado, más aun cuando ese resultado llegó sin plantel completo por las ausencias de Carlos Lizarazo y 'Alemao'.
Ciudad de México -
  • Los pases internacionales de Carlos Lizarazo y ‘Alemao’ aún no llegan
  • Cruz Azul abrió al público sus puertas por primera vez desde la época de Enrique Meza

La deuda futbolística que agobiaba en La Noria antes del inicio del torneo hoy es ilusión por el buen arranque.

En Cruz Azul liberaron presión por el triunfo ante Pachuca del sábado pasado, más aun cuando ese resultado llegó sin plantel completo por las ausencias de Carlos Lizarazo y “Alemao” debido a unos pases internacionales que todavía no tiene la Directiva celeste.

“Eso te motiva a seguir trabajando”, aseguró el mediocampista Rafael Baca, quien en tres torneos jugó apenas su segundo partido como titular ante los Tuzos.

“Todo (fue lo mejor), el desempeño del equipo desde el principio y hasta el fin, fue una actuación muy buena”.

El jugador procedente de la MLS a principios del 2014 fue el único que “sobrevivió” de esa comitiva y quien apenas el fin de semana pasada pudo destacar. Junto a él llegaron también los méxico-americanos José Villarreal y Michael Farfán.

Baca destacó el aporte del paraguayo Roque Santa Cruz en Pachuca y aseguró que esta oportunidad le llegó en buen momento pues es ahora cuando se siente más preparado.

“Era la oportunidad que estaba esperando, he trabajado duro y me sentí bien en el campo”, expresó.

“Llega en un momento adecuado, el tiempo que llevo aquí me ha ayudado para aprender de mis compañeros”, agregó.

Sin embargo, su presencia en el once titular en buena medida fue porque no pudo jugar el colombiano Carlos Lizarazo.

Según el Director Deportivo del equipo, Agustín Manzo, la Federación de Colombia apenas volvió hoy de vacaciones, mientras que el pase de “Alemao” tampoco ha llegado como ninguno de los que esperan otros clubes mexicanos por jugadores brasileños.

La Máquina entrenó este mediodía en La Noria con puertas abiertas por primera vez desde la época de Enrique Meza, con una sesión en la que hubo partido interescuadras, la primera del día ya que también habrá práctica vespertina.

No te pierdas