Tomás Boy aconsejó a clubes que pelean descenso

Tomás Boy, DT de Atlas, dijo a los equipos que están involucrados en el descenso, que la clave para salvarse, es aguantar la presión y saber jugar los partidos.
Guadalajara, Jalisco -
  • Reconoció que no es nada sencillo vivir con esa presión

Por las experiencias que tuvo en el tema del descenso, el técnico de Atlas, Tomás Boy, dijo a los equipos que están involucrados en dicha problemática, que la clave para salvarse, es aguantar la presión y saber jugar los partidos.

"Es un tema difícil para tocar. El descenso es un campeonato aparte del propio campeonato, se tiene que jugar en los términos de jugar con el cuchillo en los dientes en cada partido, y la presión y el conocimiento de lo que te juegas es lo más importante.

“En la experiencia que he tenido, hay que mantener la calma, porque no todos los momentos de un campeonato son tan buenos para pelear el descenso, y hay cuatro equipos que están peleando y el que aguante más la presión y sepa jugar los partidos se salvará”, expresó.

Se le preguntó si cree que Chivas va a descender, a lo que el estratega respondió: "Todos tienen posibilidades de salvarse y descender”.

PEDIRÁN APOYO A LA LIGA

Ahora que Atlas estará participando en la Copa Libertadores, van a buscar a los dirigentes de la Liga para solicitarles apoyo en cuanto a flexibilidad en algunos juegos del torneo, aunque Boy sabe que será complicado obtenerlo.

“Vamos a buscar cosas y acomodos (en el calendario), pero no creo que los haya, porque se atraviesa el partido de Veracruz y ellos están peleando el descenso, seguramente nos van a querer encontrar cansados, es lo normal.

“En algún momento, nosotros peleando el descenso, Xolos jugó contra Querétaro y puso un equipo alternativo y Querétaro ganó en su casa, pero en cambio cuando (Xolos) vino con nosotros puso equipo completo a pesar de que tenía un juego en Libertadores, ahí no hay mucho Fair Play, me acuerdo de esa situación que Xolos regaló el partido y con nosotros puso el equipo titular”, concluyó.

No te pierdas