Roque es un profesional total: Tena

Los hábitos que aprendió desde sus días en el Bayern Munich son los mismos que Roque Santa Cruz aplica en Cruz Azul, donde hizo de la adaptación casi un mito al mostrar su calidad desde el sábado...
Ciudad de México -
  • El DT celeste aclaró que le recordará a sus jugadores las deudas del torneo pasado
  • Explicó que ya tienen el pase de ‘Alemao’ pero aún no el de Carlos Lizarazo

Los hábitos que aprendió desde sus días en el Bayern Munich son los mismos que Roque Santa Cruz aplica en Cruz Azul, donde hizo de la adaptación casi un mito al mostrar su calidad desde el sábado pasado.

El entrenador Luis Fernando Tena se refirió al delantero como un profesional total. Por ello pronosticó será fundamental en la campaña que ya iniciaron con el pie derecho al ganar como visitantes, algo que no consiguieron el torneo anterior.

“Si está tan entero a los 33 años es porque ha sido un profesional total y esos buenos hábitos que aprende en Europa aquí también los va transmitiendo”, señaló Tena.

“Evidentemente Roque Santa Cruz será un jugador muy importante para nosotros, pero no sólo él, creo que el equipo en general funcionó bastante bien (en Pachuca)”.

Gracias a ello, los jóvenes del plantel tienen a grandes referentes enfrente, pues Tena destacó también a Christian Giménez, Gerardo Torrado, Jesús Corona, Fausto Pinto y el “Maza” Rodríguez.

“Estoy hablando de jugadores de más de 30 años que físicamente están muy bien, y es por algo, es porque se han cuidado a lo largo de toda su carrera”, señaló.

Sin embargo, aceptó que esa madurez tiene que compensarla con la dinámica de otros jugadores.

“Los años te van quitando sí esa dinámica pero te van dando más criterio para elegir cada jugada”, afirmó. “Obviamente también tenemos que poner gente dinámica a su alrededor”.

A pesar del buen ambiente, el timonel aclaró que no por el buen inicio pueden olvidar las tristezas del semestre anterior en que fracasaron en Liga, Concachampions y Mundial de Clubes.

“Esas deudas se las vamos a estar recordando a nuestros jugadores y no la vamos a pagar con un partido”, aclaró.

Para el partido contra Santos el sábado en el debut en casa, Tena contará con el brasileño “Alemao” y anhela lo mismo con el colombiano Carlos Lizarazo, luego de que el pase internacional del primero ya llegó y el del cafetalero lo esperaban tener esta misma tarde.

En ese sentido, reveló que sólo contempla un cambio en la alineación respecto al juego ante los Tuzos, sin revelar quién de esos dos refuerzos iniciaría.

Sobre el rival, dijo que seguramente mostrará una cara distinta a la del viernes en que cayó en Torreón contra Veracruz, pues seguramente tendrá a elementos como Jesús Molina y el “Quick” Mendoza.

No te pierdas