Teófilo Gutiérrez recibió galardón

Teófilo Gutiérrez fue elegido como el mejor jugador del continente americano tras su destacada en el River Plate.
Ciudad de México -
  • El jugador colombiano fue premiado como el Mejor Jugador de América

Después de que el pasado 30 de diciembre el Diario El País de Uruguay dio a conocer que Teófilo Gutiérrez, jugador del River Plate de Argentina, fue elegido como el mejor jugador del continente americano tras su destacada participación con el cuadro pampero en el futbol argentino y en la Copa Sudamericana donde fueron campeones.

Dicho premio es producto de una encuesta que se realiza entre periodistas de todo el continente para elegir al mejor futbolista del año y fue el colombiano, quien se llevó el galardón también por su actuación en Brasil 2014.

La ceremonia se llevó a cabo en Montevideo y contó con la asistencia de Juan Ángel Napout, Presidente de la Conmebol, Wilmar Valdez, Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol y las propias autoridades del diario charrúa.

“Este premio es para Colombia también, por todo lo que me ha enseñado; Colombia me ha enseñado a ganar mucho y creo que estoy muy feliz. Quiero agradecerle y dedicarle este premio a mi madre, que me ha enseñado a ser muy valiente y la amo mucho.

“Fue un año muy brillante para mí, un año de muchas enseñanzas, un año de muchos sueños; de jugar un Mundial, de haber conseguido títulos con River Plate, club del que soy aficionado y que me ha enseñado muchas cosas y que en todos sentidos he crecido y eso es muy importante en mi carrera”, expresó Gutiérrez.

Carlos el “Pibe” Valderrama fue el otro colombiano que recibió el galardón en el pasado pues se lo llevó en 1987 y 1993.

No te pierdas