Ante Tigres, León es el 'Rey de su selva'

Tigres y León buscan su primer triunfo en el Clausura 2015, y la Jornada 2 parece la ideal para los esmeraldas, ya que a lo largo de la historia han demostrado que en el Nou Camp, "El Rey de la...
Tigres y León buscan su primer triunfo en el Clausura 2015, y la Jornada 2 parece la ideal para los esmeraldas, ya que a lo largo de la historia han demostrado que en el Nou Camp, "El Rey de la Selva es el León".
 Tigres y León buscan su primer triunfo en el Clausura 2015, y la Jornada 2 parece la ideal para los esmeraldas, ya que a lo largo de la historia han demostrado que en el Nou Camp, "El Rey de la Selva es el León".  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres y León cayeron en la Jornada 1, el primero ante Atlas y el segundo con América
  • Sólo en dos ocasiones ha podido ganar el conjunto auriazul en el Nou Camp

Tigres y León buscan su primer triunfo en el Clausura 2015, y la Jornada 2 parece la ideal para los esmeraldas, ya que a lo largo de la historia han demostrado que en el Nou Camp, “El Rey de la Selva es el León”. Los felinos no han tenido suerte jugando en la casa de los Panzas Verdes, ya que de 26 enfrentamientos, sólo dos han terminado a favor de los nicolaítas; son 14 triunfos para los esmeraldas y 10 empates. Son casi 13 años los que han transcurrido desde la última vez que Tigres salió vencedor en casa de León, puesto que ocurrió en el Verano 2002, el torneo en el que León descendió; los felinos ganaron 3-2 en la Jornada 11, con goles de Claudio Suárez, Carlos Ochoa y Antonio Sancho, por los esmeraldas anotaron Misael Espinoza y Nelson Esqueda. Es decir, desde que León retornó a la Primera División, Tigres no ha vuelto a ganar en la casa guanajuatense, luego de dos enfrentamientos en ese recinto; se midieron en el Apertura 2012 y los de “Tuca” cayeron 2-0, después en el Clausura 2014 perdieron 3-0. Mientras que el otro triunfo que tienen los universitarios en el Nou Camp se remonta más atrás, cuando los torneos eran Temporadas largas; esto ocurrió en la de 1995-96, durante la Fecha 13 en la que Tigres ganó 1-0 con anotación de Omar Arellano. Para este fin de semana, se augura un partido vistoso, en el que al menos uno de los dos equipos haga goles y por lo general, en sus enfrentamientos en León los hay; de los 26 juegos celebrados en ese recinto, sólo en siete se han ido en blanco con un empate a cero dianas. Son 15 encuentros en los que se han visto más de un gol por parte de estos equipos, y también son 15 las veces en que Tigres se ha ido en cero de ese inmueble, lo cual actualmente no sería novedad, tomando en cuenta que el cuadro norteño pasa por una crisis de anotaciones, puesto que apenas ha hecho una en los últimos cinco partidos de la Liga. En el equipo felino, los jugadores son conscientes de que el Nou Camp no les sienta bien, pero viajarán motivados en busca de cambiar la historia.

No te pierdas