Corona extrañará a su 'amigo' Oswaldo Sánchez

Desde que Jesús Corona tenía 12 años de edad y militaba en las Fuerzas Básicas del Atlas se acostumbró a ver y convivir con Oswaldo Sánchez. Primero como referente y años más tarde como rival.
Ciudad de México -
  • Ambos se conocieron cuando el portero celeste era un niño

Desde que Jesús Corona tenía 12 años de edad y militaba en las Fuerzas Básicas del Atlas se acostumbró a ver y convivir con Oswaldo Sánchez. Primero como referente y años más tarde como rival.

Pero este sábado será el primer día para que el arquero de La Máquina extrañe al ex portero de Santos, durante la visita de los laguneros al Estadio Azul, ya sin su “amigo” recién retirado del futbol mexicano.

“Va a ser algo extraño ya no ver a Oswaldo en el futbol mexicano actuando, pero son etapas que pasa todo jugador. Es un gran legado el que ha dejado para el futbol mexicano”, aseguró Corona.

El Clausura 2015 es el primer torneo sin el veterano arquero desde la campaña 1993-94, la de su debut. Ahora el arco lagunero es del argentino Agustín Marchesín, mientras que Sánchez sólo contempla continuar, si acaso, en la MLS.

“Cuando llegué a Atlas, a los 12, 13 años, desde ahí lo conozco (a Oswaldo). Tuve la oportunidad de entrenar con él. Los lunes nos juntaban a todos los arqueros, desde infantiles hasta Primera División y desde ese momento lo conozco”, relató Corona.

“Nos hemos hecho muy buenos amigos. Nos tocó entrenar ahí y después encontrármelo en Selección Nacional, lo hemos platicado y seguimos con una muy buena relación”.

Pero esa será sólo una de las ausencias de Santos de los últimos años, donde tampoco está el colombiano Darwin Quintero. A pesar de ello, Corona señaló al equipo lagunero como lleno de dinámica por su juventud, pues su promedio de edad no supera los 24 años.

“Es un cuadro que se ha renovado, que han salido piezas fundamentales en su esquema, pero sabemos que esos jóvenes y los jugadores que han llegado son de mucha calidad”, expresó.

Sobre el paso de La Máquina, que ganó en la Jornada 1 en Pachuca, Corona reconoció que ahora lo indispensable es mantener el ritmo y no dar bandazos como el semestre anterior en que ni siquiera tuvieron Liguilla.

“Se ha hablado, eso ha sido muy importante, que todos estamos conscientes qué es lo que nos faltó el semestre pasado. Obviamente para aspirar a un título, aspirar a la Liguilla, siempre tienes que hacerte fuerte en casa y ser regular en el torneo”, añadió.

 

No te pierdas