Lizarazo, adaptado a la música de banda

Procedente de Cali, capital mundial de la salsa, y ansioso por debutar con La Máquina el sábado, Carlos Lizarazo le va tomando el gusto a la música de banda como reflejo de su adaptación mexicana.
Lizarazo, adaptado también a la música de banda
Ciudad de México -
  • El colombiano de Cruz Azul le toma ritmo futbolístico… y musical a México

Procedente de Cali, capital mundial de la salsa, y ansioso por debutar con La Máquina el sábado, Carlos Lizarazo le va tomando el gusto a la música de banda como reflejo de su adaptación mexicana.

Ante Santos será no sólo su primer partido con Cruz Azul, sino también su debut fuera de casa, ya que a los 23 años de edad vive esta aventura como la primera lejos de su tierra.

“Todo ha sido muy chévere, es una ciudad muy linda, he tratado de conocer algunas cosas, de buscar casa también”, relató.

“En la parte futbolística, en el tema de la altura ya estoy también más adaptado. Adaptado también aquí al ritmo de competencia que es un poco más rápido que el colombiano”.

Lizarazo será representante en Cruz Azul del “boom” cafetalero en la Liga MX, uno de los 26 colombianos cuya Selección agradó a todos en Brasil 2014, donde llegó a Cuartos de Final y contó con 3 entrenadores en diversos combinados.

“Ha sido una gran temporada para el futbol colombiano, pero no es sólo de ahora, ha sido la cosecha que se ha venido recogiendo por el trabajo que han abierto muchos jugadores y técnicos”, señaló.

“Han dejado gran huella y gracias a eso muchos jugadores de nosotros hemos tenido la posibilidad de ser observados por grandes equipos como Cruz Azul”.

Ya en México, a su llegada cenó y conoció a Luis Amaranto Perea, el defensa colombiano que recién se despidió de Cruz Azul para continuar su rehabilitación. Además, Lizarazo ha estado en contacto con Hernán Burbano (Tigres) y Eisner Loboa (Puebla), sus ex compañeros en el Deportivo Cali.

Este es un paso que desde hacía tiempo esperaba dar, por mucho que extrañe la comida o la música de su tierra.

“Allá se escucha mucho (la salsa), se baila mucho y la verdad escucho de todo también, aunque me estoy adaptando a la banda y los ritmos de acá”, aseguró.

El entrenamiento de este viernes será la primera vez que Lizarazo pise el Estadio Azul, justo un día antes del debut, siempre y cuando la directiva ya cuente con su pase internacional, que esperaba recibir este miércoles.

“He visto fotos del estadio, me han comentado que es muy lindo, que tiene una linda cancha, que la gente apoya mucho y espero tener lindos momentos ahí”, manifestó.

“Estoy con un poco de ansiedad porque es un partido que tiene mucha expectativa por nuestro estreno en casa”.

Newsletter
No te pierdas