Reto de Tigres: anotar sin Guerrón

En tiempos donde el gol no abunda en CU, Tigres tratará de hacer explotar su artillería en la cancha del León, tomando en cuenta la ausencia de su mejor ofensivo como una oportunidad y no como un...
En tiempos donde el gol no abunda en CU, Tigres tratará de hacer explotar su artillería en la cancha del León, tomando en cuenta la ausencia de su mejor ofensivo como una oportunidad y no como un problema.
 En tiempos donde el gol no abunda en CU, Tigres tratará de hacer explotar su artillería en la cancha del León, tomando en cuenta la ausencia de su mejor ofensivo como una oportunidad y no como un problema.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
    Tigres sólo tiene un gol en los últimos cinco juegos, anotado por el ecuatoriano

En tiempos donde el gol no abunda en el Universitario, Tigres tratará de hacer explotar su artillería en la cancha del León, tomando la ausencia de su mejor ofensivo como una oportunidad y no como un problema.

Iván Estrada reconoció que será duro vencer al León sin el puntero Joffre Guerrón, pero dijo que el enfoque debe ser positivo, y pensar que habrá oportunidades para los delanteros que no siempre juegan, esperando que respondan ante el conjunto Esmeralda.

"(Guerrón) es un jugador en el cual uno confía mucho porque sabemos de sus características que nos ayuda mucho a la ofensiva, y en el esfuerzo ayuda al equipo y tapa también las salidas, pero hay otros compañeros que también tienen ganas de mostrarse, de demostrar que son grandes jugadores ", apuntó el defensor.

"Hay que dar la oportunidad, y hay que verlos que se muestren, creo que a lo mejor hemos padecido mucho de goles, pero trataremos de que ahora no nada más dependamos de él, sino que también de otros compañeros que también busquen su oportunidad, y hacer bien las cosas".

Apenas está en marcha la segunda fecha, pero el 'Guti' advirtió sobre la importancia de no irse en blanco de nuevo en los puntos, pues eso pondría las cosas cuesta arriba para los felinos de cara a iniciar la doble actividad por la Copa Libertadores.

"Son puntos que dejas ir y no los recuperas, sobre todo en casa que sabemos que consiguiendo la totalidad de los puntos en casa te da casi automáticamente el pase a la Liguilla, es algo muy importante para nosotros y los tenemos que ir a recuperar de visita.

"El torneo pasado mostramos que somos un equipo que juega de visita y que con su orden y sus momentos claves para marcar gol lo sabe hacer, entonces tuvimos un mal arranque pero podemos corregir, y de cara a esta segunda fecha esperemos que sea así".

No te pierdas