Fue un éxito la cirugía de Miguel Ponce

Este viernes, Rafael Ortega realizó una artroscopia al defensa del Guadalajara Miguel Ponce, quien resultó con una fractura del menisco externo en su rodilla derecha
Este viernes, Rafael Ortega realizó una artroscopia al defensa del Guadalajara Miguel Ponce, quien resultó con una fractura del menisco externo en su rodilla derecha
 Este viernes, Rafael Ortega realizó una artroscopia al defensa del Guadalajara Miguel Ponce, quien resultó con una fractura del menisco externo en su rodilla derecha  (Foto: )
Guadalajara, Jalisco -
  • Se fracturó un menisco de la rodilla derecha
  • Estará listo para volver a las canchas en un mes

Este viernes, Rafael Ortega realizó una artroscopia al defensa del Guadalajara Miguel Ponce, quien resultó con una fractura del menisco externo en su rodilla derecha y la cual lo ausentará del plantel tapatío durante un mes.

El Jefe de los Servicios Médicos del cuadro tapatío se hizo cargo de dicha intervención, la cual le permitirá a Ponce olvidarse de las molestias que lo mantuvieron limitado.

“Miguel sufrió una fractura del menisco externo de su rodilla derecha, esa fractura necesitó repararse y se le hizo tal para que esa rodilla recuperara su mecánica. El menisco genera limitación cuando se rompe hacia la rotación interna, y con la reparación podrá hacer sus movimientos naturales”, expuso el médico.

Explicó el tiempo de duración y la recuperación que deberá realizar el propio zurdo de Sacramento.

“Es una cirugía rápida, en la zona de la ruptura se hace un recorte al menisco para que el resto quede estable y pueda realizar todos los movimientos sin ninguna limitación. Se estima que en cuatro semanas ya esté jugando”, indicó.

- ¿Cómo fue la lesión? “Está un poco impreciso el momento, pero lo cierto es que en la actualidad, aunque él hace un gran esfuerzo y se veían en la cancha, ya tenía movimientos en donde sentía limitación. Tuvo toda la disposición de seguir así, pero no es lo más adecuado para su salud”, concluyó el galeno.

No te pierdas