Los Tuzos se desplomaron en la porcentual

Por más de 16 años el Club Pachuca se olvidó de los problemas de descenso, que fueron parte de su historia desde que conquistaron el ascenso a la Primera División en la Temporada 1966-1967.
Nadie volteó la Tabla. Efectivamente León, Santos y Pachuca, tres de los equipos más ganadores y protagonistas en los últimos torneos, son sotaneros.
 Nadie volteó la Tabla. Efectivamente León, Santos y Pachuca, tres de los equipos más ganadores y protagonistas en los últimos torneos, son sotaneros.
Ciudad de México -
  • El Pachuca arrancó el torneo como el quinto equipo con peor cociente
  • Gabriel Caballero dijo que el tema porcentual se ve de cerca en Pachuca desde el 2013

Por más de 16 años el Club Pachuca se olvidó de los problemas de descenso, que fueron parte de su historia desde que conquistaron el ascenso a la Primera División en la Temporada 1966-1967.

Sin embargo, y tras varios torneos alejados del protagonismo que tuvieron en la primera década del Siglo, los Tuzos han ido perdiendo terreno en la Tabla Porcentual, y aunque no están sumidos en problemas como los de Chivas (1.0233), Puebla (1.0233), Veracruz (1.0385), y Leones Negros (1.1111), ya tienen que voltear a ver de reojo el tema porcentual.

"Tendría que pasar una desgracia para que se metiera en problemas más graves este torneo”, consideró el ex jugador y ex técnico del cuadro hidalguense, Gabriel Caballero, pues con 1.2442 de cociente, Pachuca tendría que perder nueve juegos de manera consecutiva para ser superado por la Universidad de Guadalajara, su más cercano perseguidor.

“Es algo que ya está ahí, y que se tiene que voltear a ver. Es cierto que hay distancia, pero no se puede dejar de lado”, manifestó Caballero en entrevista telefónica para Medio Tiempo, donde dio a conocer que el tema porcentual comenzó a preocupar a la Directiva blanquiazul desde que él tomó las riendas del primer equipo en el Clausura 2013.

"No es nuevo. Desde que yo dirigí al equipo la Directiva ya venía pensando en el tema del descenso y ya se tenía planeado hacer en cada torneo arriba de 28 puntos para irnos alejando poco a poco”.

“El Eterno” señaló que no es una situación que impaciente o que obsesione al club de la Bella Airosa, sin embargo, si dijo que se tiene que pensar en hacer un Clausura 2015 con una buena cantidad de puntos, para aumentar la ventaja que tienen en estos momentos sobre las instituciones que pelean en la parte más baja.

“No es que preocupe. Tendría que pasar una tragedia para que Pachuca se metiera en problemas este torneo, pero sí se tiene que ir previendo para el siguiente año, y eso quiere decir que en éste hay que sumar la mayor cantidad de puntos para llegar con un buen colchón”, apuntó.

Motivos ha habido muchos, de acuerdo al ex mediocampista argentino. Uno de ellos, ha sido la poca paciencia que ha tenido la Directiva con los técnicos, e incluso con los jugadores “antes había pocos cambios en los planteles, ahora cada torneo cambian mucho. Además la paciencia con los técnicos es mínima”.

Pese a todo lo que rodea al conjunto de los Tuzos, Caballero afirmó que Pachuca podrá destrabar sus problemas porcentuales, pues desde su perspectiva se tiene una buena base de jugadores de Cantera, a la cual sólo le hace falta rodearla de futbolistas con experiencia, tal como le hicieron en 1998 cuando consiguieron la salvación por cuarta y última ocasión hasta el momento.

“A los chicos no les puede dejar la responsabilidad, pero han demostrado que bien cobijados por gente de experiencia se podría hacer un torneo bueno donde se sume una buena cantidad de puntos”, concluyó.

No te pierdas