Último triunfo de Pumas en Guadalajara, ya llovió

Manuel Negrete metió el último gol del último triunfo de Pumas ante las Chivas en Guadalajara hace poco más de 32 años. Javier Ledesma fue el último portero que vio caer al Rebaño Sagrado en casa...
Manuel Negrete metió el último gol del último triunfo de Pumas ante las Chivas en Guadalajara hace poco más de 32 años. Javier Ledesma fue el último portero que vio caer al Rebaño Sagrado en casa contra el cuadro de la UNAM.
 Manuel Negrete metió el último gol del último triunfo de Pumas ante las Chivas en Guadalajara hace poco más de 32 años. Javier Ledesma fue el último portero que vio caer al Rebaño Sagrado en casa contra el cuadro de la UNAM.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Javier Ledesma y Manuel Negrete rememoraron el gol con el que Pumas logró su última victoria en Guadalajara ante Chivas
  • El ex jugador auriazul dijo que el domingo es una excelente oportunidad para terminar con la racha de 32 años

Manuel Negrete metió el último gol del último triunfo de Pumas ante las Chivas en Guadalajara hace poco más de 32 años. Javier Ledesma fue el último portero que vio caer al Rebaño Sagrado en casa contra el cuadro de la UNAM.Pasadas tres décadas de aquella victoria de los universitarios en el Estadio Jalisco, ambos ex jugadores recordaron la “chilena” de Negrete, la cual reconoció el ex guardameta de las Chivas, está dentro de los mejores goles que le hicieron en su trayectoria bajo los tres postes.“Fue un muy buen gol de Manolo, utilizando ese recurso que manejaba muy bien y yo lo pondría dentro de los mejores que recibí durante mi carrera”, dijo el “Zully” en  entrevista para Medio Tiempo, donde consideró que esa ejecución era la única manera en la que Negrete le podía meter un gol.“Creo que si no hubiera sido de esa manera como lo ejecutó Manolo no lo hubiera logrado, hubiéramos quedado cero a cero”, recordó el tapatío, quién agregó que aquella derrota fue aún más dolorosa ya que el tanto del cuadro del Pedregal cayó al minuto 89.El autor de ese gol coincidió con Ledesma “fue uno de los mejores que hice”,  reconociendo que tuvo un poco de fortuna ya que la pelota le quedó a modo, después de un rebote de Demetrio Madero. “Sí ha sido de los más importantes. Primero porque nos dio el triunfo y segundo por la trascendencia que se le está haciendo de ser el gol del último triunfo en Guadalajara”, apuntó Negrete, quien calificó como una oportunidad inmejorable para romper la mala racha, este domingo ante el Rebaño Sagrado, que pasa por su peor crisis en la Tabla Porcentual.“Tienen que buscar la victoria y Pumas tiene que pensar en eso, no importando la situación que vive Guadalajara. ¿Que están en mal momento anímico?, pues eso es cosa de ellos, y Pumas tiene que saberlo aprovechar”.Del otro lado, el “Zully” Ledesma observa con sentimientos encontrados la situación  de su ex equipo. Por un lado la tristeza de verlo como último lugar de la Tabla de Porcentaje y por otro, con la confianza de que pronto saldrán del mal momento y recuperarán su lugar dentro del balompié mexicano.“Es triste, para mí como ex jugador sí da sentimiento, pero también estoy con toda la confianza del mundo de que Chivas va a salir rápido de esta situación. Creo que el próximo domingo es una gran oportunidad para que el equipo corrobore que está bien integrado”.Ninguno de los dos ex  futbolistas imaginó que aquel gol de “chilena”, más allá de la estética y gran ejecución, trascendería tanto, al grado que ser parte de una de las rachas más largas en todo el futbol mexicano.

No te pierdas