Chivas despertó y mantuvo 'paternidad' sobre Pumas

Chivas no sólo despertó, sino que fue superior y dominó el encuentro ante un cuadro universitario que logró el empate sobre el final del juego, pero el árbitro Roberto García Orozco anuló el gol...
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco -
  • El ‘Chepo’ hizo cambios en su alineación y le funcionaron
  • Marco Fabián y Ángel Reyna se reencontraron con el gol

La racha de Pumas sin poder ganar en Guadalajara al Rebaño seguirá siendo una asignatura pendiente para los felinos, porque Chivas no sólo despertó, sino que fue superior y dominó el encuentro ante un cuadro universitario que logró el empate sobre el final del juego, pero el árbitro Roberto García Orozco anuló el gol por un dudoso fuera de lugar.

Chivas reaccionó a tiempo en su lucha por no descender. Los Rojiblancos fueron ampliamente cobijados por su gente, creando un marco pocas veces visto en el Omnilife.

José Manuel de la Torre sacudió la alineación desde el inicio. Varios cambios inesperados en el esquema estelar, y a la postre todo le funcionó.

En el primer lapso, El equipo universitario no generó peligro en la portería de Luis Michel, una de las novedades en la alineación titular del "Chepo"; los universitarios se dedicaron a cortar el juego con faltas.

Chivas encontró la ventaja y tomó las riendas del partido, aniquilando poco a poco las intenciones de los felinos por lograr algo en el encuentro.

Al 17', Marco Fabián tomó la pelota en tres cuartos de campo, por el lado izquierdo. Condujo la pelota hacia el centro y sacó un zapatazo para mandar la pelota al fondo de las redes, marcando un golazo en su regreso al Omnilife como jugador rojiblanco.

Guadalajara amplió la ventaja en la recta final de la primera parte. Isaac Brizuela desbordó por la banda derecha, mandó un centro al corazón del área para Marco Fabián, quien quiso rematar de cabeza pero terminó peinando para Ángel Reyna, quien definió de volea para marcar su primer gol desde que se enfundó con la playera rojiblanca.

En la parte complementaria, Omar Bravo perdonó el tercero. Le cayó la pelota en el área, por el lado derecho, se enfiló y cruzó su disparo que apenas salió por un costado del arco de Saldívar.

El partido comenzó para Pumas hasta la recta final del encuentro, pues insistió y buscó el arco de Luis Michel, y tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió.

Al 83', el árbitro sancionó un penal a favor de Pumas tras una falta de Israel Castro sobre Darío Verón. Eduardo Herrera hizo bueno el cobro desde los once pasos para acortar distancias.

Al final vino la jugada polémica del gol del empate para Pumas, pero Roberto García Orozco anuló la anotación por un supuesto fuera de lugar. 

No te pierdas