Richard Ortiz prefiere nuevo rol ofensivo

Acostumbrado a 'robar' balones en vez de mecer las redes, a Richard Ortiz ya le gustó el sabor de festejar un gol luego de su primer doblete en la Liga con el Toluca.
Estadio Nemesio Diez, Toluca -
  • El mediocampista consiguió su primer doblete de Liga con los Diablos Rojos

Acostumbrado a ‘robar’ balones en vez de mecer las redes, a Richard Ortiz ya le gustó el sabor de festejar un gol luego de su primer doblete en la Liga con los Diablos Rojos de Toluca.

Luego de la victoria de Toluca 3-0 ante Jaguares, con dos tanto suyos y un remate al travesaño, el mediocampista de contención explicó su nuevo rol bajo las órdenes de José Cardozo.

“Me siento bien ahora y José me pide pisar el área así que esa es mi función ahora más ofensiva, se me dieron tres o cuatro jugadas pero pude convertir. Me gusta más llegar a pisar el área”, externó.

Incluso quiere dejar atrás el tema de las lesiones en las rodillas que lo alejaron un año y medio de las canchas.

“Es importantísimo en mi carrera (anotar goles), después de un año y medio metí dos goles otra vez, así que contento y por el equipo que me ha ayudado”, comentó.

“Ya estoy de vuelta, no quiero recordar más eso y ahora pensar en el campeonato”.

En tanto, Carlos Esquivel aseguró que la victoria parecía difícil de conseguir porque en el primer tiempo no podían perforar la meta del arquero Óscar Jiménez.

“Sabemos que era importante que cayera el gol iba a ser difícil, ellos se metieron atrás, cayó en el mejor momento y eso nos lleva a seguir jugando”, dijo y atribuyó el tanto al portero.

“Es un centro pero el portero tuvo un error, entra la pelota y eso suma”, sentenció.

No te pierdas