Buscaría León sustituto de Jonathan Bottinelli

Un tercer diagnóstico será el que determine el futuro de Jonathan Bottinelli con el León. El defensa, quien se lesionó la rodilla izquierda, será evaluado este miércoles o jueves por el doctor...
Un tercer diagnóstico será el que determine el futuro de Jonathan Bottinelli con el León. El defensa, quien se lesionó la rodilla izquierda, será evaluado este miércoles o jueves por el doctor Rafael Ortega en Guadalajara.
 Un tercer diagnóstico será el que determine el futuro de Jonathan Bottinelli con el León. El defensa, quien se lesionó la rodilla izquierda, será evaluado este miércoles o jueves por el doctor Rafael Ortega en Guadalajara.
Ciudad de México -
  • El argentino será valorado por el doctor Rafael Ortega

Un tercer diagnóstico será el que determine el futuro de Jonathan Bottinelli con el León. El defensa, quien se lesionó la rodilla izquierda, será evaluado este miércoles o jueves por el doctor Rafael Ortega en Guadalajara, luego de ser revisado en Pachuca, según explicó el Director Deportivo Esmeralda, Rodrigo Fernández.

Este último aclaró que no es el ligamento cruzado el que parece afectado, sino otro además de un menisco.

“Lo que me dicen del menisco es que podría ser de tres a cuatro semanas, pero queremos que Rafa (Ortega) también nos dé su opinión”, explicó el Directivo vía telefónica.

“Si Rafa cree que también puede ser el ligamento el que se tenga que operar pues se nos va a perder todo el torneo”.

En ese caso, la Directiva podría fichar a otro extranjero, ya que el cierre de registros para quienes llegan del extranjero es hasta el 2 de febrero.

Bottinelli se lesionó durante el partido del fin de semana contra Tigres, por lo que fue primero diagnosticado por el doctor del club, Saúl Juárez, y luego en el Centro de Excelencia Médica y de Altura de Pachuca, avalado por la FIFA.

La última revisión la hará Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas.

“Si todos coinciden será ver ya entonces y tomar cartas en el asunto: qué se va hacer, si se va a operar, cuánto tiempo y tomar una decisión también en el tema de si se podría contar con un extranjero”, añadió Fernández.

Bottinelli llegó al plantel el semestre pasado para intentar ocupar el hueco que dejó Rafael Márquez, quien había emigrado al Hellas Verona.

Para complementar esa línea, el León fichó al argentino Ignacio Canuto para esta campaña, en la cual no ha debutado, porque apenas esta semana llegaría su pase internacional.

No te pierdas