Cardona, de héroe en Liga, a villano en la Copa MX

En la Jornada 2 de la Liga, el refuerzo colombiano Edwin Cardona le dio el triunfo al Monterrey al marcar ante Pachuca, sin embargo este martes en el inicio de la Copa MX pasó de ser el héroe al...
Estadio Tecnológico, ante una buena entrada -
  • César el 'Chelito' Delgado regresó a la titularidad con Rayados
  • Monterrey le pagará la visita al Correcaminos el próximo 28 de enero

En la Jornada 2 de la Liga, el refuerzo colombiano Edwin Cardona le dio el triunfo al Monterrey al marcar ante Pachuca, sin embargo este martes en el inicio de la Copa MX pasó de ser el héroe al villano luego de fallar un penal ante los Correcaminos de la UAT, que se levantaron con la victoria en el Estadio Tecnológico por la mínima ventaja.

Carlos Barra salió con un once alterno para enfrentar a Correcaminos en la Jornada 1 de la Copa MX, pero dando oportunidad a los recién llegados para irse acoplando al futbol mexicano, en especial a Cardona, quien en la Liga hizo gol.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador, Eddie Hernández de la UAT estuvo muy cerca al minuto 16, enviando su disparo apenas desviado del marco de Juan de Dios Ibarra. Esto sólo sería un aviso del jugador naranja.

Y es que al minuto 49, Hernández se apuntó un golazo. Recibió el balón fuera del área y desde ahí envió el esférico al ángulo superior derecho, para poner a su equipo al frente.

Rayados se mostró peligroso en busca del empate, y más cuando entró a la cancha el otro refuerzo colombiano Yimmi Chará, quien al 62' recibió pase filtrado de Omar Arellano, y tras recortar al defensa, éste terminó cometiendo mano para que se marcara una pena máxima a favor de La Pandilla.

Cardona fue el encargado de cobrar, pero su disparo fue atajado por el arquero Humberto Martínez, factor que practicamente sentenció el destino Rayado para que al final se quedaran con las manos vacías.

Un punto a resaltar, es que en este encuentro de Copa, Barra le dio oportunidad de ser titular a César Delgado, quien se ausentó de los entrenamientos dos semanas.

No te pierdas