Prenden motores en la Copa MX

La Comarca Lagunera, en "La casa del dolor ajeno", será el lugar donde Santos inicie la defesa de la corona de la Copa MX. Título que 24 clubes intentarán arrebatarle a partir de este martes...
La Comarca Lagunera, en "La casa del dolor ajeno",  será el lugar donde Santos inicie la defesa de la corona de la Copa MX. Título que 24 clubes intentarán arrebatarle a partir de este martes cuando arranque la sexta edición del torneo.
 La Comarca Lagunera, en "La casa del dolor ajeno", será el lugar donde Santos inicie la defesa de la corona de la Copa MX. Título que 24 clubes intentarán arrebatarle a partir de este martes cuando arranque la sexta edición del torneo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Santos es el vigente Campeón y debutará ante Mineros de Zacatecas
  • Dorados, Cruz Azul, Morelia y Tigres han levantado la Copa desde su reinstalación
  • Consulta los partidos de la Llave 1

La Comarca Lagunera, en “La casa del dolor ajeno”,  será el lugar donde Santos inicie la defesa de la corona de la Copa MX. Título que 24 clubes intentarán arrebatarle a partir de este martes cuando arranque la sexta edición del torneo.Seis grupos de cuatro equipos cada uno comenzarán la batalla. Once de la Liga MX y 13 del Ascenso MX pelearán hasta el nueve de abril por el trofeo, que desde su reinstalación, ha tenido cinco diferentes ganadores, uno de la División de Ascenso (Dorados), y los últimos cuatro del Máximo Circuito (Cruz Azul, Morelia, Tigres y Santos).Los Guerreros estarán compartiendo sector con Gallos Blancos, Atlético San Luis y Mineros de Zacatecas, equipo ante el que debutarán en la competencia, que otorga un lugar para la Copa Libertadores de América.En el Grupo 2, los Rayados de Monterrey estarán peleando por un lugar en los Cuartos de Final ante Veracruz, Correcaminos y Estudiantes de Altamira. En tanto que Tijuana, Leones Negros, Necaxa y Coras Tepic estarán compartiendo espacio en el Grupo 3.En el Grupo 4, las Chivas se medirán con los Freseros de Irapuato, Lobos BUAP y Dorados de Sinaloa, club que fue el primero en levantar la Copa MX desde su reinstalación en 2012.Toluca, Atlante, Puebla y los Venados de Mérida conforman el Grupo 5 del torneo; mientras que los Pumas, Jaguares, Zacatepec y los Alebrijes de Oaxaca -subcampeón en la edición del Clausura 2014- estarán en el Grupo 6.En el sistema de competencia de la Copa MX, los primeros lugares de cada sector se clasificarán a la siguiente ronda, y complementarán los Cuartos de Final los dos mejores segundos lugares. Esta etapa se llevará a cabo entre el 10 y 12 de marzo, de acuerdo al calendario publicado por la Liga MX.Las Semifinales se disputarán del 17 al 19 del mismo mes, y la Final será en la segunda semana de abril.León, América, Pachuca y Cruz Azul no participarán debido a que su compromiso fue con la Liga de Campeones de la CONCACAF desde el semestre pasado. Mientras que Tigres, Atlas y Morelia tampoco tendrán acción ya que pelearán por la Copa Libertadores de América.

No te pierdas