Refuerzos 'estrellas', apuestas arriesgadas

En este Clausura 2015, Cruz Azul incorporó a Roque Santa Cruz para buscar, tras 17 años de sequía, por fin un título de Liga; y junto con él, Ronaldinho volverá a ser la apuesta de Gallos de...
En este Clausura 2015, Cruz Azul incorporó a Roque Santa Cruz para buscar, tras 17 años de sequía, por fin un título de Liga; y junto con él, Ronaldinho volverá a ser la apuesta de Gallos de Querétaro.
 En este Clausura 2015, Cruz Azul incorporó a Roque Santa Cruz para buscar, tras 17 años de sequía, por fin un título de Liga; y junto con él, Ronaldinho volverá a ser la apuesta de Gallos de Querétaro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Roque Santa Cruz es el último fichaje de la Liga MX con cartel internacional

La apuesta de los equipos por un jugador de cartel internacional no siempre ha dado buenos resultados a los equipos de la Liga MX. Salvo el América, ningún equipo que ha apostado por “estrellas” ha tenido dividendos al grado de ganar un título de Liga.En este Clausura 2015, Cruz Azul incorporó a Roque Santa Cruz para buscar, tras 17 años de sequía, por fin un título de Liga; y junto con él, Ronaldinho volverá a ser la apuesta de Gallos de Querétaro para trascender en el torneo.El primer futbolista que llegó a México con un currículum de primer mundo fue Eusebio da Silva, el astro portugués que lució en el Mundial de 1966. Con Monterrey llegó a los 33 años de edad, pero sólo jugó 10 partidos y anotó un gol.Emilio Burtragueño, ex jugador del Real Madrid, jugó para el Celaya, equipo con el que disputó la Final de 1995-96 ante el Necaxa, pero se quedó con las ganas de título.Sus compatriotas Josep Guardiola y Jose Mari Bakero llegaron al futbol nacional con 35 y 34 años de edad, respectivamente. Ninguno de los dos jugó Liguilla. Pep consiguió un gol con Dorados, mientras que Bakero logró tres tantos en Veracruz.Además de Ronaldinho, que llegó a Querétaro a los 34 años de edad y estará fuera en las primeras Jornadas de los Gallos en este Clausura 2015, Bebeto con los Toros Neza, y José Dirceu Guimaraes con América, completan la artillería brasileña que no pudo darle un título a a sus equipos.Mismo caso que Bernd Schuster con Pumas, quien a los 38 años de edad sólo duró nueve partidos con los auriazules.Los que sí respondieron fueron los refuerzos de América, Iván Zamorano y Claudio “Piojo” López. El “Bam Bam” llegó con 34 años de edad en 2001 tras haber jugado para el Real Madrid e Inter de Milan en los 90. Después de 63 partidos y 33 goles con los azulcremas, el chileno fue clave con las Águilas, en especial en la Final del Verano 2002 con un gol que empató el marcador global en el momento que parecía que Necaxa tenía ganada la Final para llevarse el campeonato.Las Águilas, por medio de Hugo Castillo, dieron la vuelta al marcador y se llevaron la corona de campeón.El argentino “Piojo” López también fue contratación del América con éxito. Llegó a los 30 años de edad, tras su paso por el futbol italiano con la Lazio, y en su paso por México sumó 87 partidos con 27 goles, uno de ellos en la Final del Clausura 2005 contra Tecos, siendo figura en la obtención del título.La apuesta se centra ahora en Santa Cruz y Ronaldinho, en especial el paraguayo que a los 33 años de edad llega del Málaga de la Liga de España, con antecedentes en la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana, donde ganó varios títulos con el Bayern Munich.Lo malo para Cruz Azul es que Roque ya se lesionó en la Jornada 2, algo que no parece un buen augurio para la inversión que hizo en este jugador con cartel internacional.

No te pierdas