Chivas rescató agónico empate en Copa MX

Cuando parecía que el Guadalajara revivía viejos fantasmas y se le venía encima la noche, logró rescatar un punto en un duelo agónico ante Dorados tras empatar 2-2.
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México -
  • Chivas debutó en la Copa con un empate de última hora
  • Aldo de Nigris se reencontró con el gol

Cuando parecía que el Guadalajara revivía viejos fantasmas y se le venía encima la noche, logró rescatar un punto en un duelo agónico ante Dorados tras empatar 2-2. 

En el primer tiempo, Guadalajara fue el cuadro con mayor propuesta al ataque, pero estéril al frente. A pesar de ser el cuadro que mayor voluntad mostró, se fue en blanco de milagro, con todo y que tuvieron, al menos, dos ocasiones importantes.

Erick Torres fue el primero que tocó la puerta con sumo riesgo. Una combinación entre Torres y De Nigris dejó bien posicionado al de Tlajomulco para definir, pero su remate salió apenas a un costado, al 11'.

Al 33', Carlos Fierro tuvo otra ocasión. El sinaloense prendió un remate a las afueras del área y salió apenas a un costado del arco defendido por Jesús Dautt.

Dorados tuvo un acercamiento importante en la recta final del primer tiempo. Roberto Nurse al 41' tuvo un remate de cabeza que apenas salió a un costado del arco de José Antonio Rodríguez.

En la parte complementaria, Aldo de Nigris se reencontró con el gol. Al 59', el regiomontano tomó una pelota dentro del área, y de aire metió un disparo previo a un pase de cabeza de Erick Torres y la mandó al fondo. Su grito fue un desahogo total, tras meses de vivir con la pólvora mojada.

El sufrimiento para los locales llegó en la recta final. Al 75' Patricio Araujo cometió una falta dentro del área que Raúl Enríquez capitalizó desde los once pasos.

Sin embargo, al 81', Dorados comenzó una cuesta arriba. José Rosas vio la tarjeta roja por una patada en medio campo sobre Antonio Gallardo. Pero quedarse con uno menos no fue pretexto y Dorados se puso adelante al 87'.

Un pelotazo frontal que fue peinado para Roberto Nurse, no lo podía desaprovechar el espigado atacante. Quedó mano a mano con el guardameta José Antonio Rodríguez y cruzó su disparo, pensando que la historia estaba liquidada. Aún faltaba historia por escribir.

El empate de Chivas llegó en la agonía del final. Apareció Antonio Gallardo rematando casi en el punto penal un disparo que salió defectuoso y le quedó a modo al volante, que rescató un punto de manera cardiaca para el Rebaño, que comenzó su participación en la Copa con un punto en la bolsa.

No te pierdas