Guzmán hizo 'travesuras benéficas' a Tigres

Aunque Daniel Guzmán no es bien recordado por la afición de Tigres, el legado del 'Travieso' con los felinos no fue del todo negativo.
Aunque Daniel Guzmán no es bien recordado por la afición de Tigres, el legado del 'Travieso' con los felinos no fue del todo negativo.
 Aunque Daniel Guzmán no es bien recordado por la afición de Tigres, el legado del 'Travieso' con los felinos no fue del todo negativo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El 'Travieso’ dirigió a Tigres en los torneos Apertura 2009 y Bicentenario 2010

En tierra de Tigres, Daniel Guzmán es el "innombrable"; el entrenador tuvo un paso de malos resultados al frente de este equipo en el Apertura 2009 y Bicentenario 2010, tiempo en que los auriazules no descendieron "de milagro".

Con Guzmán, los de la UANL no sólo quedaron al borde del abismo en la Porcentual, también se quedaron fuera de las Liguillas en esas campañas, sumando sólo 21 y 19 puntos, respectivamente; sin embargo, en su carrera no todas han sido “travesuras” en contra de Tigres.

Y es que hay algunas cosas que el "Travieso" ha hecho a lo largo de su carrera como técnico, que terminó beneficiando a los felinos, y de esto hay cuatro ejemplos:

- Israel Jiménez. Fue quien le dio la oportunidad de ganarse el puesto de titular en la tercera parte del Bicentenario 2010 en Tigres, sentando a José Antonio Castro; después se lo topa en Tijuana en el Apertura 2014, y le mantiene la confianza de seguir en el once.

- Iván Estrada. Luego de salir de Dorados, perdió la titularidad en Veracruz en el Apertura 2006, fue Guzmán quien lo llevó a Santos y se la regresó desde el Clausura 2007 hasta el Clausura 2009 que se mantuvo al frente de ese club.

- Jorge Torres Nilo. Seleccionado nacional y titular indiscutible en Tigres, fue Daniel el técnico que lo debutó en Primera División en el Clausura 2006 durante la Jornada 7 ante Estudiantes, cuando lo metió de cambio jugando para el Atlas.

- Alan Pulido. El jugador que actualmente pelea Tigres por sus derechos contractuales, fue debutado por el “Travieso” con los felinos, quien le dio la oportunidad de jugar en el Máximo Circuito por primera vez en la Jornada 8 del Bicentenario 2010.

“Siempre lo voy a recordar, fue el primer técnico que me dio la confianza, que me hizo cumplir ese sueño que tenía desde chiquito de debutar en Primera División, siempre le voy a tener un cariño especial a pesar de que en Tigres no le fue bien, no hizo las cosas que tal vez toda la gente esperaba, pero en lo personal a mí me dio toda la confianza y para mí va a ser un técnico muy especial”, opinó Pulido acerca de su ex entrenador.

No te pierdas