Hay que aceptar el morbo y la polémica: Codesal

Tan seguro está Edgardo Codesal del buen nivel del arbitraje en la Jornada 2, que justificó el penal en contra de la UdeG y aclaró que quien perdonó a David Cabrera, de Pumas, sólo fue la Comisión...
Tan seguro está Edgardo Codesal del buen nivel del arbitraje en la Jornada 2, que justificó el penal en contra de la UdeG y aclaró que quien perdonó a David Cabrera, de Pumas, sólo fue la Comisión Disciplinaria.
 Tan seguro está Edgardo Codesal del buen nivel del arbitraje en la Jornada 2, que justificó el penal en contra de la UdeG y aclaró que quien perdonó a David Cabrera, de Pumas, sólo fue la Comisión Disciplinaria.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El dirigente arbitral consideró desmedidas las críticas hacia el arbitraje
  • Aclaró que el penal y la roja de la polémica fueron decisiones correctas

Tan seguro está Edgardo Codesal del buen nivel del arbitraje en la Jornada 2, que justificó el penal en contra de la UdeG y aclaró que quien perdonó a David Cabrera, de Pumas, sólo fue la Comisión Disciplinaria.

El Director del Área Técnica de los silbantes consideró desmedidas las críticas hacia su gremio pero aclaró que deben convivir con la controversia.

“Siempre en esto habrá mucho de morbo y de polémica y hay que saberlo aceptar, somos parte de un espectáculo público, muy mediático y (los árbitros) tienen que entenderlo”, expresó.

-¿Cree que la crítica fue desmedida? -“Total y absolutamente, probablemente porque yo estoy involucrado se ha hecho muy mediático, soy una persona muy mediática, siempre lo he sido, siempre damos la cara. Pero lo que vi por ahí es absolutamente exagerado”, respondió.

La segunda Jornada del Clausura 2015 estuvo marcada por un penal contra la UdeG que derivó en el triunfo del Querétaro, así como por un gol anulado a Pumas, que además sufrió la roja de Cabrera.

Codesal aclaró que la opinión técnica es que el silbante Miguel Ángel Flores marcó de manera correcta el penal a favor de Gallos, ya que hubo un empujón por la espalda, mientras que del Chivas-Pumas sólo lamentó la decisión del Asistente 1 para señalar un fuera de lugar que impidió el tanto universitario.

“Me parece que estuvo correcto el árbitro en señalarlo (el penal) y en el caso de Chivas la expulsión de Cabrera es correcta”, afirmó.

“Cabrera se tuvo que ir, la opinión de la Comisión Disciplinaria fue distinta pero la nuestra es que estuvo correcta la sanción, al punto de que en la Jornada que entra Roberto García va a salir a arbitrar porque creemos que técnicamente lo hizo bien”.

Ante las críticas de la UdeG, que reprocharon tener a Flores como silbante, Codesal recordó que el árbitro tiene mucha experiencia, por lo que incluso le celebró un gol anulado al Querétaro porque hubo fuera de lugar.

De cualquier modo, consideró imposible que el gremio actúe a la perfección cuando los nuevos dirigentes tienen muy poco tiempo en el cargo.

“Evidentemente hay una inercia que no podemos cambiar tan rápido, pero estamos tratando de cambiarla”, manifestó. “Creemos que no han sido malos los trabajos, nada más creemos que están exagerando”.

No te pierdas