Triunfo 'sin chiste' en CU

Después de su derrota en Guadalajara en la Liga MX, Pumas asomaron la cabeza en la Copa MX y vencieron a Zacatepec.
Estadio Olimpico Universitario, Ciudad de México -
  • Dante López fue el autor del único gol está noche en Ciudad Universitaria

Después de su derrota en Guadalajara del domingo pasado en la Liga MX, Pumas asomó la cabeza en la Copa MX, y aunque debutaron con una victoria en el torneo ante el Zacatepec, el cuadro universitario lució muy pobre en su funcionamiento futbolístico a pesar de que Memo Vázquez mandó al terreno de juego a su cuadro titular.

Ni con Eduardo Herrera, Dante López, Ismael Sosa, Jonathan Ramis, Silvio Torales, Dario Verón y compañía, los universitarios pudieron hacer notar y valer la diferencia de nóminas y divisiones y al final se tuvieron que ir, sí con los tres puntos, pero en medio de un mar de dudas de cara a su siguiente duelo ante Toluca.

Los locales dominaron a medias, generaron las llegadas de mayor peligro, pasaron pocas complicaciones a la defensa, pero no evitaron aburrir a los aficionados, que por momentos prefirieron atender su teléfono o platicar entre ellos, dejando las acciones en el terreno de juego en segundo plano.

Fue al minuto 20 cuando parecía que el panorama podría cambiar en el trámite del partido. En una jugada de varios rebotes, el delantero paraguayo Dante López sacó provecho de una pelota muerta en los linderos del área, y con todas las comodidades la mandó a guardar para abrir el marcador de CU.

Pero el tanto del guaraní no cambió en nada el guión del duelo. Las posturas continuaron siendo las mismas, y el juego se fue tornando más aburrido conforme pasaban los minutos.

Sólo un disparo del veterano Óscar Rojas del cuadro morelense pudo despertar a los poco más de cinco mil asistentes en la parte complementaria. El tico sacó un tiro de larga distancia buscando el ángulo de la portería local, pero Yosgart Gutiérrez evitó el tanto de la visita con un gran lance y enviando la pelota a tiro de esquina.

El resto fueron intentos de un lado y otro que se quedaron atorados en las defensas. Pumas intentó apretar para incrementar la ventaja, sin embargo Zacatepec mostró oficio atrás y pudo salir de Ciudad Universitaria con apenas un gol en contra, marcador que les da la oportunidad de cerrar en casa la serie en busca del punto extra.

No te pierdas