¡Tuzos, León y Santos voltearon la Tabla!

Nadie volteó la Tabla. Efectivamente León, Santos y Pachuca, tres de los equipos más ganadores y protagonistas en los últimos torneos, son sotaneros.
Nadie volteó la Tabla. Efectivamente León, Santos y Pachuca, tres de los equipos más ganadores y protagonistas en los últimos torneos, son sotaneros.
 Nadie volteó la Tabla. Efectivamente León, Santos y Pachuca, tres de los equipos más ganadores y protagonistas en los últimos torneos, son sotaneros.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Equipos tradicionalmente líderes, ocupan el fondo de la clasificación tras las dos primeras Fechas del campeonato

Nadie volteó la Tabla. Efectivamente León, Santos y Pachuca, tres de los equipos más ganadores y protagonistas en los últimos torneos, son sotaneros.Con nuevo entrenador o plantel renovado, todos ellos atribuyen el bache al inicio de una nueva era, aunque también creen que otros factores han colaborado para ser los únicos en arrancar el Clausura 2015 con dos derrotas seguidas.“Todos los cambios cuestan, la adaptación, y hay que darles tiempo. No tenemos ninguna duda en que las cosas van a mejorar”, aseguró el Director Deportivo del León, Rodrigo Fernández.Los Esmeraldas viven sus primeras experiencias con Juan Antonio Pizzi como DT y los Tuzos con Diego Alonso, mientras que en Santos sigue Pedro Caixinha, pero sin Darwin Quintero y Oswaldo Sánchez, y un plantel con 24 años de edad como promedio.“Todo comienzo cuesta, por supuesto que no estamos contentos con los resultados, pero estamos abocados a revertir esto”, aseguró el Presidente Deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, quien actualmente paga una suspensión de cuatro meses por parte de la Liga MX.El León cayó con América y Tigres, el Pachuca con Cruz Azul y Monterrey, y Santos con Veracruz y la Máquina.“Entiendo, comprendo, comparto el sentimiento y frustración de nuestra afición pero sé que hay momentos para sembrar+cultivar y pronto cosechar!!”, publicó el Presidente de los laguneros, Alejandro Irarragorri, vía Twitter, el domingo pasado.A pesar de ello, en Pachuca descartan que el bache sea sólo por la llegada de Alonso, ya que han sufrido las ausencias de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, titulares, pero ahora con el Tri Sub-20 en el Premundial de CONCACAF. Además, el refuerzo estelar, Darío Cvitanich, jugó 5 minutos, se lesionó y fue operado.“Se van juntando varias cosas que hacen que el equipo todavía no sea vea como todos estamos esperando que se pueda ver, lo que hay que hacer es tener calma”, añadió Fassi.Por su parte, Fernández recordó que las derrotas del León también se han debido a desconcentraciones en jugadas puntuales, si bien tampoco han sido acompañados por la fortuna.El único refuerzo, Ignacio Canuto, no ha podido debutar porque esperan la llegada de su pase internacional, mientras que el otro defensa, Jonathan Botinelli, podría perderse el resto del torneo por una lesión de rodilla.Lo cierto es que hace un par de meses el León todavía presumía ser bicampeón por una Final, la del Clausura 2014, en que venció al Pachuca, club que en la Semifinal derrotó a Santos.

No te pierdas