Con Guzmán fue mi peor etapa: José Rivas

Hablar de Daniel Guzmán en Tigres, es hablar de la etapa más polémica en este siglo para el club auriazul, y una de las más dramáticas de la historia. El técnico estuvo al frente de los felinos...
Hablar de Daniel Guzmán en Tigres, es hablar de la etapa más polémica en este siglo para el club auriazul, y una de las más dramáticas de la historia. El técnico estuvo al frente de los felinos entre el 2009 y 2010, y a su cargo se vivió un divorcio.
 Hablar de Daniel Guzmán en Tigres, es hablar de la etapa más polémica en este siglo para el club auriazul, y una de las más dramáticas de la historia. El técnico estuvo al frente de los felinos entre el 2009 y 2010, y a su cargo se vivió un divorcio.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Recuerda "Palma" a ex entrenador y lo ve como un mal recuerdo en Tigres
  • No le gustó cuando el 'Travieso' festejó triunfo visitante en el "Volcán"

Hablar de Daniel Guzmán en Tigres, es hablar de la etapa más polémica en este siglo para el club auriazul, y una de las más dramáticas de la historia. El técnico estuvo al frente de los felinos entre el 2009 y 2010, y a su cargo se vivió un divorcio de la afición, producto de los malos resultados, y pasajes que encendieron a la opinión pública por su manejo desenfadado del plantel.

Para el defensor Pepe Rivas, la época de Guzmán tiene también una connotación triste, pues fue cuando se vio borrado del primer equipo, y con menos oportunidades de mostrarse, tema que sale a relucir ahora que el entrenador volverá al Volcán dirigiendo a los Xolos de Tijuana.

"La verdad no se le dio nada, siempre que estábamos en el vestuario hablábamos que queríamos que salieran las cosas adelante, pero desgraciadamente no salían", recordó el central, hoy titular indiscutible con Ferretti.

"A lo mejor los jugadores no andábamos en el mejor momento, Yo en lo personal, con él fue mi peor etapa, en ese momento ni me concentraba, ni nada, pero eran decisiones de él, pero siempre lo tratamos de apoyar haciendo las cosas bien dentro de la cancha, pero no se dieron los resultados".

-¿Es correcto que mucha gente lo culpa de lo malo? "-Creo que él quiso hacer las cosas bien, no hay ningún entrenador que venga y quiera hacer las cosas mal, simplemente a él no se le dieron, a lo mejor los jugadores que estábamos en ese momento, y me incluyo, no estábamos en el mejor momento, y también es algo en conjunto, no es algo de él, es un porcentaje el jugador, un porcentaje el entrenador, y no se le dieron las cosas simplemente".

Entre los polémicos pasajes que dejó Guzmán, Rivas recordó la vez que el equipo dejó los entrenamientos para irse de paseo a los estudios Universal, esto dentro de la Interliga 2010, donde Tigres dejó ir el boleto a la Libertadores.

"Fueron las cosas mejores que vivimos ahí, conocimos el parque que no sé si lo vuelva a conocer, pero a lo mejor y buscaba, era su forma, como 'Tuca', tiene una forma, él tiene su estilo de ganarse al jugador, nosotros nunca lo vimos mal eso, pero desgraciadamente no se dio el resultado y ahí se van sumando cosas, y a la gente no le va gustando".

Lo que sí Rivas no compartió fue que Guzmán celebró de forma excesiva en el primer triunfo que tuvo sobre los felinos tras salir del club, hecho que ocurrió en el Apertura 2012 dirigiendo al Puebla.

"Fue su manera de expresarse, te soy sincero, a mí no me gustó, yo estoy en el equipo que nos ganó, y sí molesta un poco la celebración, pero ya".

-¿Cómo esperas a Daniel?- "No sé si más motivado, pero más maduro en sus decisiones, a lo mejor es lo que le está sirviendo, y los resultados".

No te pierdas