Contra Veracruz hay mucha expectativa: Tena

Al entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, le sobraron razones para considerar lógico el lleno garantizado en Veracruz y la gran expectativa para enfrentar este viernes a los Tiburones.
Ciudad de México -
  • "Alemao" será titular y la única novedad en el once azul
  • Los Cementeros viajaron al Puerto sólo sin Roque Santa Cruz

Al entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, le sobraron razones para considerar lógico el lleno garantizado en Veracruz y la gran expectativa para enfrentar este viernes a los Tiburones.

Antes de viajar al Puerto, el timonel destacó lo positivo de que regrese la "Tiburomanía" y mencionó que por la propuesta ofensiva de ambos equipos ojalá y se vea un partido abierto.

"Hay una gran expectativa y obviamente es por el gran arranque que ha tenido Veracruz y porque saben que necesitan el apoyo si quieren salvarse. Es una plaza muy buena, históricamente. Qué bueno que haya vuelto la Tiburomanía", expresó.

"Es un equipo con vocación ofensiva, como siempre ha jugado Carlos Reinoso. Pero también es cierto que todo equipo que ataca mucho tiene que desprotegerse en algún momento y en algún lugar, y es ahí donde podemos aprovechar nosotros".

Ambos cuadros llevan paso perfecto en el arranque del Clausura 2015, como líderes y dos triunfos en el mismo número de Jornadas.

"Ojalá que se vea un buen espectáculo para un estadio lleno", expresó en el aeropuerto del DF.

En ese sentido, dijo desconocer cualquier problema del Veracruz con la luz del estadio por adeudos y confió que ante cualquier eventualidad la directiva jarocha lo resolvería.

"Está todo el boletaje vendido, yo creo que eso lo arreglarán de una manera u otra", consideró.

Además, aceptó que seguramente se enfrentarán a una cancha en mal estado.

"De cualquier forma hay que adecuarse, es la misma cancha para los dos", agregó.

La Máquina viajó casi completa, sólo sin el paraguayo Roque Santa Cruz, cuya ausencia en el once titular será cubierta por el brasileño "Alemao", según reveló Tena, quien dijo que también cuenta con Christian Giménez, a pesar de que este último mantenía una molestia muscular hace un par de días.

"Juega 'Alemao', lo demás es la misma base que jugamos casi siempre", señaló.

Por su parte, el mencionado brasileño se dijo motivado por el gol del triunfo que marcó el sábado pasado contra Santos, y listo a pesar de la molestia que le impidió terminar ese encuentro.

"Ya no siento mucho dolor, entonces mucho mejor", explicó. "Creció mucho (la motivación). Ese gol me dio mucha confianza".

No te pierdas