Daniel Guzmán, ejemplo a seguir: Jiménez

Israel Jiménez, defensa de Tigres, respeta las críticas de aficionados hacia "El Travieso", pero desde su punto de vista, no todo lo que hizo el técnico con los auriazules fue malo.
Monterrey, Nuevo León -
  • En dos torneos que dirigió a Tigres, Guzmán no pudo calificar a Liguilla
  • Jiménez revivió con Xolos, ya que fue ahí donde retomó ritmo de juego

Un gran sector de la afición de Tigres terminó molesta con el trabajo de Daniel Guzmán al frente de los felinos en el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010, campañas en las que no calificó además de ponerlos al borde del descenso.

Israel Jiménez, defensa de Tigres, respeta las críticas de los aficionados hacia “El Travieso”, pero desde su punto de vista, no todo lo que hizo con los auriazules fue malo, incluso, “El Piloto” dijo a Medio Tiempo que el técnico de Xolos es muy buen estratega y un ejemplo a seguir para los jugadores.

“Hay muchas cosas buenas que tiene, es un hombre que nunca se raja, siempre va para adelante, es un entrenador que te motiva mucho, a mí me ha tratado muy bien, no tengo nada contra él”.

“La verdad es un ejemplo también porque él fue jugador, es muy intenso en su trabajo y con los jugadores, le gusta mucha la intensidad, es algo que puedes ver en todos sus proyectos, en sus entrenamientos, algo le aprendes”, declaró el lateral.

La forma de ser de Daniel Guzmán ayudó a Jiménez para no bajar los brazos y así retomar su nivel, ya que había ido a préstamo con los fronterizos después de recuperarse de una lesión, por lo que su objetivo en Xolos era encontrar el ritmo adecuado.

Al llegar a Tijuana, el timonel era César Farías, pero en la Jornada 8 entró Guzmán a tomar las riendas, técnico que le dio a Jiménez la confianza de ser titular en Primera División en Tigres en la última parte del B2010, y nuevamente le daría la oportunidad de estar en el once.

“Fui a jugar y agarrar ritmo (a Xolos), quería jugar para poder regresar, volver a Tigres era mi objetivo. En Xolos (Daniel) me ayudó mucho, hablaba con nosotros, conmigo, te decía las cosas directas, cómo debe de ser, es un técnico que tiene carácter”.

“Me trató muy bien, ya me conocía desde acá, tanto conmigo como con mis compañeros se portó bien, para mí es un buen técnico, cuando me dio la oportunidad en Tigres, tenía un buen jugador como el “Gringo” (Castro) que fue mundialista, estaba difícil de suplir, de ganarte la titularidad, pero gracias a Dios se dio la oportunidad”, recordó.

Ahora, Jiménez está de regreso en Tigres con el claro objetivo de volver a ser el titular indiscutible en la lateral derecha, pero es consciente que la tarea no es fácil teniendo como rivales a Iván Estrada y Jesús Dueñas. Por lo pronto, tiene plena confianza en jugar en contra de su ex equipo, ya que cree tener cierta ventaja al conocer a sus ex compañeros.

No te pierdas