No le tengo miedo a nada: Gustavo Matosas

No va a cuidar el trabajo, no piensa en cambiar el estilo y no vislumbra un América que vaya a ser precavido, en resumen Gustavo Matosas, Director Técnico del América aseguró no tenerle miedo a nada.
Ciudad de México -
  • El estratega señaló que planea quitarle el "miedo" a sus jugadores
  • Gustavo Matosas desmintió haber sostenido una plática con Pablo Aguilar

No va a cuidar el trabajo, no piensa en cambiar el estilo y no vislumbra un América que vaya a ser precavido, en resumen Gustavo Matosas, Director Técnico del América aseguró no tenerle miedo a nada y desde ya sentenció que una derrota no cambiará la idea que tiene de salir a hacer goles y más goles en cada partido, situación que piensa transmitir a sus jugadores.

"América va a ser un equipo que siempre va a proponer, al menos mientras esté yo. Mi idea es sacarle el miedo a algunos jugadores, hay que sacar el potencial de Arroyo, Sambueza, Peralta, Benedetto, Pellerano, Quintero. Si podemos ver un partido abierto en el que todos salgamos a atacar, si es un golpe por golpe lo acepto y la manera de maniatar a Puebla es maniatarlo y hacerle goles, es la mejor manera.

"Sigo pensando en que haya equilibrio, pero sin duda debemos hacer más goles que el rival y si eso conlleva riesgo defensivo no tengo problema, lo asumo porque es lo que me gusta ver, me gustaría ver como si fuera un aficionado", sentenció.

Incluso Matosas apuntó que su idea no es quedarse en un banquillo mucho tiempo, sino disfrutar en todo momento la forma en cómo su equipo se desempeña en la cancha.

"No me da miedo para nada, por eso quiero ver en la cancha lo que me hace disfrutar porque si no disfruto el miedo te carcome, te destruye, no tengo miedo a que me digan ‘muchas gracias por todo’, por ahora pienso en el partido que viene.

"La idea es en bloque atacar y defender, si tengo que correr riesgos en defensa porque me gusta atacar lo haré, no tengo miedo, no quiero atornillarme a ningún asiento quiero disfrutar viendo a mi equipo, ganar queremos todos, de cómo me gusta a mí que el equipo actúe.

El estratega charrúa descartó haber tenido una plática con Pablo Aguilar como el defensa lo señaló después de asegurar que los defensas se sentían desprotegidos y apuntó que con quitar el "miedo" se refiere a que en la mente de los jugadores siempre esté el arriesgar en todo momento.

"Hay necesidad de cuidar el cero en todos los equipos, pero no es mi cabeza, mi cabeza es tengo que ir a hacer goles, el miedo es en el momento necesario tomar decisiones cruciales, hay que arriesgar, no pienses más allá de esa jugada y en el futbol a veces te va a salir bien o mal, tienes que jugártela, arriesgarte", dijo al tiempo que aceptó que el estilo del anterior DT puede ser factor para que se adopten las nuevas ideas.

"Es probable que así sea, Tony hizo un gran trabajo, pero siempre en los cambios de entrenador hay un proceso, llevamos tres partidos, la llegada de un entrenador genera un proceso de cambio y el que más calma debe tener soy yo, aunque sea el que más prisa lleva porque no es fácil cambiar un estilo de una semana para otra", apuntó.

No te pierdas